El Español
Treintayseis
Vivir
|
Música

El Caudal Fest de Lugo ya tiene fechas para 2024: la sexta edición será el 20 y 21 de septiembre

El pasado fin de semana 35.000 personas se reunieron en el Xardín do pazo de feiras y congresos de Lugo para ver a Vetusta Morla, Belén Aguilera, Natalia Lacunza o Dani Fernández
Caudal Fest

La quinta edición del Caudal Fest de Lugo (celebrada el 15 y 16 de septiembre) ha sido de récord con más de 35.000 asistentes, según ha confirmado la alcaldesa lucense, Lara Méndez, que ha anunciado este lunes las fechas en las que este festival celebrará su sexta edición en 2024: el 20 y 21 de septiembre. La música indie y el pop han sido los grandes protagonistas de la mano de artistas como Vetusta Morla, Leiva, Dani Fernández, Belén Aguilera o Natalia Lacunza.

https://x.com/LaraMendezLopez/status/1703331566884208660?s=20

Sobre este popular festival que ha ido ganando fama y espectadores desde su nacimiento en el Xardín do pazo de feiras y congresos de Lugo, la alcaldesa ha opinado que "es un evento en continua progresión". Fue una cita marcada por el mal tiempo y las intensas precipitaciones, aunque según la edil "la actitud mostrada por la gente, que demostró que ante todo venía a gozar de la cultura y la música, estuvo por encima de la climatología".

Tras la celebración del Caudal, Méndez espera "un retorno importantísimo en la ciudad" y recordó que este 2023 asistieron al festival 5.000 personas más que en la edición anterior. "Si en la pasada edición la estimación valorada del retorno económico estaba en 4,5 millones de euros, se prevé un incremento importante de ese impacto", aseguró, refiriéndose específicamente a la ocupación hotelera, "que fue del 100%" como de otros servicios beneficiados como el comercio, hostelería o servicios de suministro de combustible, movilidad o alimentación.

El Caudal Fest es, en definitiva, para el gobierno lucense "el tercer gran evento de la ciudad" e invitó a todos los aficionados a esta cita musical imprescindible ya en la ciudad de la muralla a "reservar las fechas confirmadas de 2024 para venir a Lugo a disfrutar de la música, la cultura y la gente".

Vivir