El Español
Vivir

El Castillo de Vimianzo (A Coruña) acogerá visitas teatralizadas y talleres de artesanía

El programa comenzó, precisamente, el pasado 3 de julio con motivo del XXV Asalto al Castillo, la emblemática festividad que reunió a miles de personas
Talleres de artesanía en el Castillo de Vimianzo.
Concello de Vimianzo
Talleres de artesanía en el Castillo de Vimianzo.

El Castillo de Vimianzo (A Coruña) continuará siendo el epicentro cultural de la localidad este verano con las visitas teatralizadas y talleres de artesanía en vivo. Con estas actividades, se busca fortalecer la capacidad del lugar para acoger este tipo de eventos.

El programa comenzó, precisamente, el pasado 3 de julio con mla otivo del XXV Asalto al Castillo con una visita teatralizada, y tendrá continuidad con una nueva jornada este mismo domingo, 10 de julio, en turnos de 12:30 y 17:00 horas.

Las fechas de celebración de las visitas guiadas serán, además de este domingo, el 17, 24 y 31 de julio; el 7, 14, 21 y 28 de agosto y el 4 y 11 de septiembre, tanto en horario de mañana como de tarde (12:30 y 17:00 horas). Los menores de edad deberán ir acompañados/as de una persona adulta. Son totalmente gratuitas.

Talleres de artesanía

Por otro lado, este mismo sábado también empezarán las actividades de artesanía, con un taller el día 9 de barcos y nasas a cargo de Chema Suárez, que dará comienzo a las 11:00 horas. Habrá 12 plazas disponibles, siendo completamente gratuitas. Para este mes, el día 16 de julio se celebrará un taller de modelar con barro, a las 11:00 horas a cargo de Obradoiro Cambón; el 23 de julio uno de soplar vidrio también a las 11:00 horas con Esther Ferreiro (para este tan sólo hay disponibles 8 plazas) y el 30 de julio Panillada, a las 17:00 horas con la Asociación de Palilleras Las Nemanquiñas.

Los talleres continúan en agosto. El día 6 habrá uno para aprender a tejer, a las 11:00 horas con la Asociación de Vecinos El Santiaguiño de Carreira; el día 13 de agosto se podrá aprender a hacer arte con paja, a las 11:00 horas con la Asociación Arte en paja de Baíñas; el día 20 un nuevo taller de artesanía con barro, a partir de las 11:00 horas con Obradoiro Lista; y el 27 de agosto a partir de las 11:00 horas uno de encuadernación, a partir de las 11:00 horas con ASPADEX.

Para septiembre, el día 3 a partir de las 11:00 horas se reservará para el taller de encaje, con la Asociación de palilleras Las Nemanquiñas y el día 10 de septiembre, un nuevo desfile del lino, a las 17:00 horas con la Asociación de Amigos del Lino de Galicia..

TEMAS:
Vivir