El Español
Vivir
|
Mascotas

El BNG coruñés pide que los dueños de los perros limpien con agua su orina en la calle

"Son incontábeis as queixas de veciñas e veciños pola sucidade e os problemas de hixiene provocados polas feces e os ouriños de mascotas na vía pública", asegura el portavoz nacionalista, Francisco Jorquera
Foto de archivo
Ofrecido por:

El portavoz del BNG en A Coruña, Francisco Jorquera, pide introducir en las ordenanzas del ayuntamiento la obligación de que los dueños de los perros limpien con agua la orina de sus mascotas en la vía pública. Los nacionalistas ya interpelaron sobre este asunto al Gobierno local en el Pleno del pasado jueves por medio de un ruego.

"Son incontábeis as queixas de veciñas e veciños pola sucidade e os problemas de hixiene provocados polas feces e os ouriños de mascotas na vía pública", indica Jorquera, que añade: "Nada costa que os donos e donas de mascotas leven consigo unha botella de auga para limpar os ouriños. Porén, son poucas persoas as que o fan. A consecuencia é que moitas veces as beirarrúas e fachadas de edificios teñen restos de ouriños".

La solución, según indica el BNG en una nota, sería introducir en las ordenanzas la obligatoriedad específica de que los propietarios limpien con agua la orina de sus mascotas, con la correspondiente sanción si esto no se cumple. Los nacionalistas también defienden la necesidad de realizar campañas de información y sensibilización para que los dueños se responsabilicen de la limpieza de los espacios donde sus perros defecan u orinan.

TEMAS:
Vivir