El Español
Vivir
|
Música

El Atlantic Pride de A Coruña convoca el segundo Certamen de Literatura LGTBI+

El concurso busca visibilizar las diversidades sexuales y de género y vivenciar las experiencias minorizadas de las personas del colectivo
Actuación de La Zowi y Samantha Hudson en el Atlantic Pride de A Coruña en 2022.
@EloyTP
Actuación de La Zowi y Samantha Hudson en el Atlantic Pride de A Coruña en 2022.

El Atlantic Pride de A Coruña convoca por segundo año el Certamen de Literatura LGTBI+ tras el éxito cosechado en 2022. Organizado a través del club de lectura QUEERuña, el concurso busca visibilizar las diversidades sexuales y de género y vivenciar las experiencias minorizadas de todas las personas del colectivo.

El Orgullo del Norte contará así con un certamen en el que podrán participar todas las personas mayores de edad residentes en Galicia. Las obras presentadas pueden ser en gallego o castellano y deberán ser originales e inéditas, no estar publicadas en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente ni haber recibido premios o estar pendientes de decisión en otros concursos, así como a la espera de respuesta de procesos editoriales.

Los participantes solo podrán presentar una obra cada uno al correo electrónico certamerelatos@atlanticpride.es antes del 30 de abril, plazo final de recepción de las obras. La temática es libre, aunque debe estar vinculada a la diversidad LGTBI+. Los textos deberán ser de un máximo de 10 páginas, en formato PDF y en tamaño DIN A4, con tipografía Times New Roman e interlineado simple.

Una vez finalizado el plazo de presentación, la organización le facilitará al jurado todas las obras presentadas al concurso sin ningún dato personal que permita identificar la autoría. El jurado, integrado por seis personas de los dos grupos de QUEERuña, realizará su valoración en dos fases: una individual y otra grupal.

El uso preferente de la lengua gallega, la calidad literaria, la corrección gramatical y la originalidad de la obra, así como la representación de personajes e historias infrarrepresentadas dentro del espectro LGTBI+, son los aspectos que valorarán los miembros del jurado. Los premios serán entregados del 2 al 9 de julio.

Los galardonados recibirán 600 euros en el caso del primer premio, 300 euros en el del segundo y 100 euros el tercero. Habrá, además, una mención de honra y se publicará un libro con los relatos premiados y una selección del jurado.

Vivir