El Español
Vivir
|
Salud

El Área Sanitaria de Santiago, finalista en 17 categorías de los XVI Premios Best in Class

El CHUS es uno de los cinco mejores centros hospitalarios de España
Una de las entradas del Gil Casares de Santiago de Compostela.
Quincemil
Una de las entradas del Gil Casares de Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Nov. (EUROPA PRESS) –

El Área Sanitaria de Santiago e Barbanza ha quedado finalista en 17 categorías en los XVI Premios Best in Class, que distinguen la calidad asistencial en los hospitales y centros de salud, y tienen tres menciones de Excelencia cinco estrellas. Según ha informado el área compostelana, ser finalista «significa que están entre los cinco mejores de España, el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), varios servicios, unidades y un proyecto de humanización».

De este modo, incide en que el CHUS está reconocido entre los cinco mejores hospitales de «alta complejidad a nivel nacional»; entre los cinco primeros también quedaron los servicios de Medicina Preventiva y Salud Pública, Neurología, Traumatologías, Farmacia Hospitalaria, Microbiología, Nefrología, Neumología, Oncología, Patología Digestiva y Reumatología.

En la categoría de unidades quedaron finalistas la de Dolor Disruptiva Oncológica, Unidad de Asma, la de Esclerosis Múltiple, de Farmacia Hospitalaria Oncológica, y de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista.

También fue finalista la sanidad pública compostelana en el premio de humanización en el proyecto denominado Construyendo el cuidado, puesto en marcha por el grupo hospitalario interdisciplinar de apoyo al cuidador, liderado por el servicio de Neurología.

Por su lado, el centro de salud de A Estrada, el Servicio de Cardiología y la unidad de Infectología Pediátrica han recibido el premio Excelencia Cinco Estrellas, una mención especial por haber resultado ganadores tres veces en la misma categorías en las últimas cuatro ediciones.

TEMAS:
Vivir