El Español
Vivir
|
Salud

É-Saúde incorpora la carpeta Persoal para que los gallegos registren sus datos de salud

La plataforma permitirá compartir con los sanitarios información introducida de forma manual o recogida desde dispositivos o aplicaciones para monitorizar la salud como pulsómetros, básculas o relojes inteligentes
Quincemil
Ofrecido por:

La Xunta acaba de poner en marcha la Carpeta Persoal de Saúde, una plataforma donde la ciudadanía puede gestionar datos sobre su salud y compartirlos con los sanitarios. Así, los gallegos podrán registrar en su Caperta Persoal, accesible desde É-saúde, datos introducidos manualmente o recogidos automáticamente desde dispositivos o aplicaciones que usa para monitorizar la salud, como pulsómetros, básculas, pulseras de actividad o relojes inteligentes.

El sistema también permitirá registrar información sobre aspectos clave relacionados con la salud, como alergias, antecedentes familiares o tratamientos. Los ciudadanos, además, podrán subir documentos como imágenes o informes, así como pruebas diagnósticas, que realicen en diferentes proveedores de salud.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) informa de que la plataforma permite a los gallegos decidir la información que quiere compartir con los profesionales sanitarios y hacérsela accesible. Así, los doctores podrán acceder desde Ianus al apartado de historia clínica personal y consultar la información de la Carpeta Persoal de Saúde del paciente, así como incorporar los documentos a su historia clínica.

Un total de 1.412.741 ciudadanos están acreditados en É-Saúde a través de Chave365. Una media de 300.000 gallegos acceden de media al mes a la plataforma para consultar los datos de su historia clínica, como informes de alta, pruebas de laboratorio o datos de vacunación. Este canal de comunicación con el paciente se completa con la App SergasMobil, usada por 1.823.773 ciudadanos.

TEMAS:
Vivir