El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Dos jóvenes de Boiro emprenden la aventura de abrir un pub en plena pandemia

Andrea y Miriam, de 26 y 27 años, iban a poner en marcha el Pub Savage en Boiro el pasado mes de diciembre. La sexta ola retrasó su apertura, pero no las paró y este sábado abre sus puertas
Andrea Deán y Miriam Muñiz, responsables del Pub Savage, en Boiro.
Cedida
Andrea Deán y Miriam Muñiz, responsables del Pub Savage, en Boiro.
Ofrecido por:

El pasado mes de noviembre Andrea Deán y Miriam Muñiz, dos jóvenes de Boiro se 26 y 27 años con experiencia como camareras, se propusieron emprender una aventura en el momento más complicado para la hostelería: abrir su propio pub.

"Foi unha idea que nos chegou de repente: cando iamos dar unha volta notabamos que non había establecementos suficientes para toda a xente que saía e ó final sempre te quedabas fóra, así que pensamos en facer nós algo novo e distinto do que xa hai", explican a Quincemil Andrea y Miriam, responsables del local que este sábado se suma a la noche de Boiro: el Pub Savage.

Desde el primer momento contaron con el apoyo de su familia y amistades -"confían moito en nós"- y fue gracias a ellos que encontraron el local adecuado, situado en el número 21 de la Rúa de Pablo Iglesias.

La idea la tenían clara: querían un local diferente tanto en su temática como en su decoración y que hiciese honor a su nombre con unas paredes con estampado 'animal print'.

Todo estaba listo para abrir sus puertas el pasado 17 de diciembre, pero la evolución de la situación epidemiológica las llevó a echarse atrás. Primero, por el aumento de contagios y cuarentenas que observaban y, después, por las restricciones.

"Nun primeiro momento decidimos retrasalo por precaución e, xa despois, coas restricións: non iamos abrir en Fin de Ano, unha noite na que a xente non sae de casa ata despois da unha, para despois pechar ás tres", relatan.

Ahora, con la sexta ola enfilando su recta final y con el alivio de las restricciones que arranca este fin de semana, el Pub Savage se prepara para, esta vez sí, iniciar su actividad.

"Estamos expectantes e un pouco nerviosas, non sabemos a acollida que vai ter, pero temos moi boas expectativas: cremos que a Boiro lle facía falla algo así", prosiguen.

La inauguración

La inauguración será este sábado a las 23:00 horas y tendrá un guiño a la pandemia que ha dificultado su apertura: los primeros cien asistentes se vacunarán cuando entren, pero con chupitos servidos en jeringuillas.

La primera noche se prolongará hasta el límite del horario permitido para el ocio nocturno, las 5:00 horas, y habrá descuento en las tres primeras copas para quienes lleven ropa a juego con el local: con estampado 'animal print'. Eso sí, otras noches cambiará la temática.

Con ese mismo horario abrirán todos los viernes y sábados, mientras que entre semana esperan ampliar próximamente su oferta a miércoles y jueves con fiestas privadas, karaokes, conciertos o cómicos.

"Quen veña vaino pasar moi ben: a noite Savage é o mellor", invitan estas dos jóvenes que se lanzan a aprender una aventura empresarial que será la primera pero esperan que no la última. "Hai que ser valentes", concluyen.

https://open.spotify.com/playlist/4w9zCJMaIvdypdIfPT5MuT
La playlist del Pub Savage, en Boiro.
Vivir