El Español
Vivir

¿Dónde ver las Perseidas en A Coruña y alrededores? Lugares para divisar la lluvia de estrellas

Huye de la contaminación lumínica de la ciudad para contemplar la lluvia de estrellas que llega a su máximo esplendor en la noche del 12 al 13 de agosto
Quincemil
Ofrecido por:

Regresan las Perseidas, el fenómeno astronómico más esperado del año. Este fin de semana es el momento de disfrutar de la lluvia de esta lluvia de estrellas, también conocida como las Lágrimas de San Lorenzo. Este fenómeno alcanzará su máximo esplendores en la noche del viernes 12 al sábado 13, peros se observará también el resto del fin de semana.

La clave para poder ver bien este fenómeno es huir de la contaminación lumínica de la ciudad. Siempre y cuando el tiempo lo permita, esos días podremos vislumbrar en el cielo nocturno esta lluvia de estrellas. Playas, montes y lugares alejados del centro de la ciudad son sitios ideales para ver la mayor cantidad de estrellas fugaces.

A continuación, te proponemos algunos de los lugares desde donde tendrás más posibilidades de ver las Perseidas; pero también, a golpe de click, puedes comprobar cuáles son los mejores lugares a través de aplicaciones como 'Light Pollution Map'.

Desde una playa

Observar el cielo nocturno tumbado sobre la arena es un plan perfecto para ver las Perseidas. Eso sí, será necesario que huyas de las playas más urbanas y vayas a algún arenal que esté en una zona con menos contaminación lumínica. La playa de Riazor o Orzán quizás no sean las mejores para observar las estrellas, es preferible irse a alguna alejada de paseos marítimo y zona urbanas; así que tampoco optes por Santa Cristina, por ejemplo. Si quieres asegurarte, lo mejor es que te escapes a alguna cala.

Una zona de la Costa da Morte

El Faro de Punta Nariga en la Costa da Morte

Acercarse hasta algún punto de la Costa da Morte es una buena opción para contemplar las Perseidas. Su escasa contaminación lumínica, convierten esta zona de la costa coruñesa en un lugar ideal para ver las estrellas Fugaces. De hecho, la Costa da Morte Asociación Turística inicio el proceso para ser 'Destino Turístico Startlight', así que sin duda esta es una buena oportunidad para comprobar que tiene todas las características para serlo. El Faro de Punta Nariga puede ser un buen lugar.

Menhires

Parque dos menhires, en A Coruña.

Sin salir de la ciudad, una opción a valorar es la zona de los Menhires. Próximo a la Torre de Hércules, nos encontramos esta zona en la que, pese a estar en la ciudad, la contaminación lumínica no es tan elevado como en otras zonas, por lo que las posibilidades de divisar las Perseidas son mayores.

Desde un mirador

Otra de las mejores opciones, sin duda, es acercarse hasta un mirador. Por supuesto, cuando más alejado de la ciudad o de zonas urbanas, mejor. Seixo Branco, en Oleiros, puede ser un buen lugar desde el que divisar la lluvia de estrellas; o el Vixiador, en Arteixo.

Burbujas astronómicas

¿Te imaginas ver las Lágrimas de San Lorenzo desde la cama? El glamping de burbujas Albarari, en Breixo (Oleiros), permite ver la lluvia de estrellas desde sus cómodas camas gracias a los techos transparentes de los que dispone cada alojamiento. Las habitaciones están diseñadas para permitir una  visión de 360º del firmamento. Sin duda, es un lugar perfecto para disfrutar de las Perseidas.

Vivir