El Español
Treintayseis
Economía
|
Comercio

¿Dónde comprar huevos de Pascua en Santiago de Compostela?

El comercio local del sector pastelero ya ha llenado sus escaparates de huevos de Pascua de todos los tamaños, colores y formas para que ni los más pequeños de la casa ni los más mayores se queden sin este tradicional regalo de chocolate
Ofrecido por:

¿Por qué se regalan huevos de chocolate en Pascua? Esta ya consolidada tradición está estrechamente relacionada con la prohibición que la Iglesia del siglo XI impuso sobre la sociedad del momento al no permitir el consumo de huevos durante la Cuaresma.

Ajenas a la doctrina religiosa, las distintas aves continuaban con el curso de su reproducción y seguían poniéndolos. Las familias ganaderas no estaba por la labor de desperdiciar el alimento y tuvieron que buscar una solución: conservarlos cocidos y recubiertos en una capa de cera para comer al terminar el período cuaresmal. Los más detallistas empezaron a realizar decoraciones para regalarlos a sus allegados.

En algún momento de esta historia, los pasteleros vieron un nicho de negocio en esa costumbre, por lo que comenzaron a elaborar unos huevos de azúcar y chocolate que permitían colocar en su interior pequeños regalos.

Las pastelerías de Santiago muestran en sus escaparates infinidad de huevitos, que serán entregados el 17 de abril, Domingo de Resurrección. Si aun no tienes el tuyo, te proponemos alguna pastelería en la que podrás encontrar algunos muy originales.

¡Larpeiros, aquí hay para todos los gustos!

Teoata chocolate

Esta chocolatería ubicada en la calle del Preguntoiro celebra su segunda Pascua poniendo a la venta 100 huevitos que, aseguran, están vendiendo como churros. Todos los productos están elaborados in situ por artesanos profesionales que utilizan el chocolate belga como materia prima. Blanco, con leche, negro... e incluso la variedad rosa del chocolate, llamada rubí, que se obtiene al no tostar toda la semilla del cacao en su proceso de elaboración. Además de los huevos expuestos para su venta, también se pueden hacer encargos bajo petición.

Semilla del cacao sobre gotas de chocolate rubí. A la derecha, algunos de los huevos artesanos.

Obradoiro artesanal Chus Sande

En la calle de Montero Ríos, Chus Sande es conocida por las exquisitas empanadas y empanadillas caseras que elabora en el obrador de Milladoiro desde el año 2015. Durante esta época también ofrece estas delicias de chocolate belga. También están especializados en monas de chocolate belga compuestas con dos huevos cada una, como la de diseño Harry Potter o la de Tik Tok. Un local pequeño pero acogedor que cada mañana sorprende a los ciudadanos con simpáticos mensajes en la pizarra exterior.

Monas de Pascua con diseño de Harry Potter y de la emergente red social Tik Tok.

Pastelería Míguez

En la Rúa da Senra, Míguez ha sacado su lado más creativo para elaborar huevitos con la decoración en la propia forma ovalada. Algunas de las propuestas de ella pastelería son la cara roja de Spiderman, un unicornio, un pitufo con gorro incluido, la gallina turulata, ovejas, ratones, ballenas, tu personaje favorito de la serie La Casa de Papel o del Juego del Calamar. También disponen de huevos de chocolate veganos, sin gluten, sin azúcar o sin lactosa. Además de los diseños que ofrece la pastelería, están abiertos a peticiones personalizadas de los clientes con el diseño, juguete y caramelos que deseen.

Huevo de Pascua de pitufo, La Casa de Papel y Spiderman.

Forno de Compostela

Las princesas Disney, con sonido incluido, son las protagonistas de o Forno de Compostela (Rúa Nova de Abaixo). Porque recibir un huevo de chocolate está bien, pero si lo acompañan la Cenicienta o Ariel, mucho mejor. La responsable del negocio asegura que la venta de estos huevos de Pascua durante esta época alcanza la cifra de 500, a los que habría que añadir las ventas de monas, figuras, montajes con conejos de chocolate... Debido a la calidad de sus productos, la cola para entrar en el local suele estar bastante concurrida en las horas puntas de la mañana.

Muñecas de la Cenicienta y Ariel acompañan los huevos de chocolate.

Pastelería Suevia 

También en el centro de la ciudad, en plena calle comercial, nos encontramos en la Rúa do Xeneral Pardiñas con Suevia, que también tiene otra tienda en la ciudad, así como en Sada, Betanzos o Coruña. Muy reconocida por sus famosos huesitos de santo, la pastelería ofrece en estas fechas unos huevos tradicionales, con un empaquetado de estampado Vichy para quienes les guste lo de siempre pero sin perder la elegancia. Entre todos los locales que Suevia tiene repartidos por la comunidad autónoma, alcanzan una cifra de hasta 2.000 huevos vendidos.

Huevitos de cuadros vichy de todos los colores.

A Tafona do Preguntoiro

En pleno casco histórico, en la Rúa do Preguntoiro, A Tafona exhibe las propuestas más cariñosas, perfectas para los más pequeños: huevos de pascua adornados con enormes peluches. Simpáticos monstruitos de todos los colores, un erizo muy moderno e incluso un reno en plena primavera. Un local muy dulce encajado en medio de las calles de piedra compostelana.

Entrada del local con el escaparate lleno de huevos de Pascua.

Confitería Tábora

Ubicada en pleno centro de la ciudad, en la Rúa da República Arxentina, esta confitería ofrece desde 1870  productos de alta calidad, como trabajadas construcciones de casitas que recuerdan a Hansel y Gretel. Otra opción igual de tierna son los cascarones de huevo semi abiertos con el patito recién nacido en su interior y, por supuesto, mamá pata al lado. También podemos encontrar huevos más básicos, desde los más pequeñitos para hacer un detalle hasta los más grandes para compartir con familia y amigos.

Algunas de las construcciones de chocolate disponibles.

Confitería El Coral

Si lo que quieres es chocolate puro y duro, sin regalitos, peluches o muñecos. El Coral, en la Rúa do Doutor Teixeiro, encontrarás lo que buscas. Cientos de figuritas de animales hechas única y exclusivamente con chocolate adornan el escaparate, listas para ser compradas y comidas. Además, huevos tan grandes que podrían ser de dinosaurio llaman la atención a cualquiera que pase por esta histórica confitería, que siempre desprende un olor a dulce que invita a entrar.

Las opciones son infinitas y estas solo son algunas de las propuestas que ofrece el comercio local de la ciudad. Callejeando por Santiago te toparás con muchas pastelerías y confiterías artesanales que ofrecen todo el año productos de gran calidad y durante esta época se vuelcan su profesionalidad y cariño con la tradición pascual para que nadie se quede sin su huevito.

Huevos de Pascua de todos los colores y tamaños.
Economía