El Español
Vivir
|
Música

Diske Disco en A Coruña: La feria de sellos discográficos independientes gallegos

En esta primera edición se darán cita una decena de sellos gallegos, autogestionados 100% el 24 y 24 de octubre en la Fundación Luis Seoane
Diske Disco
Ofrecido por:

Diske Disco es una pionera feria dedicada exclusivamente a la actividad y ediciones de sellos discográficos independientes gallegos que tendrá lugar en la Fundación Luis Seoane el 23 y 24 de octubre. Los organizadores forman parte de la Asociación Cultural DISTANT SOUNDS, responsables de la organización de los conciertos SOFAR SOUNDS en A Coruña y la iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación coruñesa.

En esta primera edición se darán cita una decena de sellos gallegos, autogestionados 100%, donde la calidad, la pasión y el amor por la música prima por encima de otros muchos factores comerciales. El encuentro ejercerá de escaparate para iniciativas complejas como la creación y mantenimiento de un sello discográfico completamente independiente. "Queremos que la feria sea un punto generador de sinergias entre artistas, discográficas y público", explican los responsables.

Showcases de bandas

En el evento se podrá disfrutar de pequeños showcases a cargo de bandas de los sellos invitados, sesiones DJ y una charla sobre el mundo de la edición musical independiente.

Ferror Records, La Familia Revolucion, Uterzine, Sounds Like Sunday, Radix Records, CGTH, Pim Pam Records, El Beasto, Freeky Dicky son algunos de los sellos confirmados para esta primera edición que además de buscar continuidad también quiere extenderse al resto del panorama discográfico nacional.

Vivir