El Español
Vivir
|
Música

'Diluvio' de Tanxugueiras es el disco más vendido en tiendas físicas

El último trabajo de las cantareiras ocupa la cuarta posición en el cómputo global de ventas físicas y digitales
Tanxugueiras, con su disco 'Diluvio'.
Rocío Cibes
Tanxugueiras, con su disco 'Diluvio'.

Tanxugueiras lanzó a finales de julio su último trabajo, Diluvio, y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Las pandereteiras han logrado que su disco se coloque como el más vendido en tiendas físicas en la semana de su lanzamiento, por delante de artistas como Beyoncé o Harry Styles.

El dato, facilitado por GFK y Promusicae (Productores de Música de España), es un claro ejemplo de la buena acogida que ha tenido entre el público el trabajo de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro. Precisamente, las cantareiras recogieron el pasado fin de semana en el festival SonRías Baixas el disco de oro por Terra, que actualmente ya supera los 30 millones de reproducciones en plataformas.

Diluvio, además, ocupa la cuarta posición en el cómputo global de ventas físicas y digitales, solo por detrás de los nuevos trabajos de Bad Bunny, Rosalía y Beyoncé, y superando a artistas como C. Tangana, Sebastian Yatra ou Rauw Alejandro.

"Pensar que tres cantareiras e pandeireteiras poden ser número un de vendas nun momento como o actual é incrible. Hoxe, máis que nunca, queremos compartir este recoñecemento con todas esas mulleres que mantiveron viva a nosa tradición. Tanto as anónimas, como as que compartiron o seu no coñecemento nas recollidas ou quen foi de porta en porta, por toda Galicia, recuperando o noso patrimonio. E vai tamén este agradecemento a quen está a tocar por vez primeira unha pandeireta: nenas, sodes o futuro da nosa música. Grazas a todas, este premio é de todas vós!", aseguran las jóvenes.

Vivir