El Español
Vivir
|
Escapadas

Diez planes para este primer fin de semana de otoño en Galicia

Eventos gastronómicos, festivales dde cine e incluso desfiles de moda completan la agenda de este fin de semana en Galicia
quincemil
Ofrecido por:

El otoño comienza hoy oficialmente y en Galicia lo hace con una gran variedad de citas y planes que enamorarán a todos los públicos. Desde películas frikis y talleres de maquillaje de fectos especiales, hasta carreras de caballos y desfiles de moda, la agenda de este fin de semana se llena de actividades irrepetibles.

Escucha la mejor música urbana en Pontevedra

Mañana a partir de las 17:30 horas en el parque pontevedrés de Tafisa se podrá disfrutar de las actuaciones de algunos de los nombres más potentes de la música urbana internacional.

Artistas como Ayax, Maikel Delacalle, Villano Antillano o Hijos de la Ruina pasarán por el escenario del recinto de la Avenida de Buenos Aires con sus últimos temas, para celebrar con los asistentes la mejor música del momento. Además de las actuaciones habrá también una exposición de arte urbano con el grafitero O'Ras.

Los asistentes también recibirán árboles de forma gratuita para compensar los efectos del impacto ambiental del festival.

Disfruta del mejor cine de autor en Lugo

Hoy son los últimos días para disfrutar del cine de autor en la ciudad amurallada. Lugo llevará a cabo las proyecciones entre el Auditorio Gustavo Freire, la Biblioteca Provincial, el Salón de Actos da Deputación Provincial, el Vicerrectorado de la Universidad, el Museo Interactivo da Historia de Lugo y O Vello Cárcere.

Los espectadores que deseen ver las películas programadas para el Auditorio tendrán que pagar unos tres euros, dos para el público infantil. El resto de los espacios serán gratis. Hoy comenzará la jornada a las 17:30 horas en la Universidad con la sección As Curtas Tamén Son Cine. En la sección oficial está programada la película Qazi en el Auditorio a las 22:00 horas. En la categoría de estrenos españoles, los asistentes podrán ver Duna, del director Dany Campos, a las 20:00 horas en el Auditorio.

El sábado será la jornada más corta con solo cuatro obras programadas, todas ellas en el Auditorio. A las 18:00 horas, comenzará Clara y el Dragón Mágico para el público infantil. El Parque, del director , estará en pantallas por primera vez a las 20:00 horas, mientras que el cortometraje Watani no comenzará hasta las 22:20 horas. Por último, la película La Pampa se proyectará a las 22:30 horas.

Prueba la mejor zorza en A Guarda

En la parroquia de Salcidos en el municipio pontevedrés de A Guarda, tendrá lugar hoy la primera fiesta gastronómica del otoño. El evento gastronómico forma parte del programa de las fiestas patronales por la Virxe das Mercedes.

A las 18:00 horas comenzará la degustación, con raciones de zorza a precios populares, y durará hasta la 00:00 horas. La fiesta estará amenizada por el grupo de gaitas A Boalleira y al terminar los asistentes podrán disfrutar de una queimada.

Asiste al desfile en el Bueu Fashion Show

La plaza Massó de Bueu acogerá este sábado una nueva edición del Bueu Fashion Show, en el que diferentes firmas textiles de la zona mostrarán sus productos.

Como es costumbre, la diseñadora local Saraoka Rosales, junto con el Concello de Bueu organizará el desfile de moda en el que en anteriores ediciones han llegado a participar más de una veintena de modelos, y 300 niños, además de mascotas.

Sonidos de Estados Unidos, Andalucía y Galica llegan a Santiago de Compostela

Entre todas las opciones a elegir para planes en Santiago de Compostela, te proponemos que te apuntes a algunos de los conciertos del Hola Nola Fest. Organizado por el Riquela Club, el evento se presenta como una oportunidad única para escuchar música típica de Nueva Orleans, de Estados Unidos, que se une a actuaciones de artistas gallegos y andaluces.

Hoy la jornada empieza con un taller de pandereta y canto online a las 12:30 horas. Por la noche a las 21:30 comienzan los conciertos con la música de Mallou seguida de Max Bien Khan y Gina Green, ambos en el Riquela Club. A medianoche empezará la sesión DJ para los que deseen quedarse tras las actuaciones.

Mañana, en las 12:30 horas, habrá una sesión vermú en la plaza Feixóo amenizada por el grupo Cantigas e Agarimos junto con el trío Caldo. Por la noche, a partir de las 21:00 horas en el RIquela Club, estarán el grupo Resaca Brothers, Mashed Potato Récords y el DJ Funkmente.

El domingo cerrará el ciclo de conciertos en el pub Flamingo a las 14:00 horas con la actuación de Big Xulian Folkloor, y a las 21:00 horas en el Modus Vivendi con Xoan Carlos y Benxa.

Sumérgete en el cine friki en Vigo

Imágenes de la pasada edición.

Vigo vuelve a celebrar su festival de cine de cultura friki el Galician Freaky Film Festival, que da el pistoletazo de salida esta tarde. Cine de terror, ciencia ficción y humor celebrarán las diferentes subculturas a la vez que entran en la programación otro tipo de actividades como talleres y realidad virtual.

La película del Jorobado de Notre Dame de Wallace Worsley será la primera de las proyecciones en el Auditorio Municipal a las 19:00 horas. Ese primer día también en el auditorio los espectadores también podrán disfrutar de la obra The Thing (La Cosa), que celebra su cuarenta aniversario.

El sábado será el turno de los más pequeños con la celebración del Pequefreak, entre las 10:30 a las 13:30 horas y de 17:00 y 22:30 horas. En dos bloques se proyectarán 17 cortos internacionales divididos por edades, y habrá un taller de maquillaje de efectos especiales y una actividad de realidad virtual. El día culminará con la proyección de Tron, que también celebra su 40 aniversario.

Atiende la Feira do Poldro y Ganado en Muras

Caballos salvajes en Galicia.

Este domingo 25 de septiembre, en el municipio lucense de Muras, tendrá lugar una serie de actividades relacionadas con la cantería tradicional, además de varias competiciones hípicas.

Los eventos comienzan a las 10:00 horas , cuando abre la feria de ganado y su calificación delante de comerciantes y asistentes. A las 11:00 horas comenzará la exhibición de cantería tradicional durante la que también se llevará a cabo el Concurso Morfológico Puraga. Por la mañana continúan las actividades con una muestra de escultura de madera con motosierra y con la degustación de la Hamburguesa Gañidoira a las 12:30 horas.

Por la tarde, a las 13:00 horas comienzan las competiciones hípicas con una carrera de caballo marchador y más tarde habrá una carrera para los federados a las 17:00 horas. La jornada terminará con una entrega de premios a las 19:00 horas.

Los más pequeños podrán disfrutar de actividades como el toro mecánico, hinchables e incluso un bautismo hípico durante el día.

Aprende de los mejores cocineros en A Coruña

Presentación de las actividades de la Institución provincial en el Fórum Gastronómico,

En la ciudad herculina se celebra este fin de semana uno de los mayores eventos gastronómicos de Galicia. El evento comienza este domingo, 25 de septiembre, con talleres, charlas , catas de vino y cerveza y mucho más.

La jornada da el pistoletazo de salida con su Batalla de Sommeliers , un concurso en el que las parejas tendrán que adivinar en una cata a ciegas los vinos que prueban teniendo que determinar el tipo de uva, país de procedencia y otras características. Habrá tres fases clasificatorias y los ganadores del primer premio podrán acceder a 1.000 euros. Los asistentes podrán atender por la mañana a exposiciones sobre ternera gallega, y una competición con los cinco candidatos a mejor cocinero gallego: Alberto Cruz y María Cambeiro, Toño Lorenzo, Xosé Magalhaes y Lydia del Olmo, Martín Mantilla y Moncho Méndez.

Por la tarde se sucederán también más charlas sobre cocina sostenible, catas de vinos y jornadas para aprender sobre cervezas como Estrella Galicia. A partir de las 17:45 horas habrá un concurso de pulpeiros en el que podrán participar profesionales. Importantes chefs como Lucía Freitas, Jordi Cruz e Iván Domínguez pasarán también por el Fórum.

Pasa por las fiestas do Cristo da Agonía en O Porriño

Una reciente actuación de la París de Noia en Santiago de Compostela.

Durante sus fiestas en honor al Cristo, O Porriño llena su programación de una multitud de actividades y conciertos con los que comenzar el primer día de otoño del año. Hoy es el segundo día de las fiestas, y los vecinos podrán disfrutar en el exterior del pabellón municipal del concierto de Coque Malla.

Mañana las fiestas empiezan con el pregón de Alfonso Pato a las 12:00 horas. Hasta la noche no comenzarán las actuaciones musicales, que se enmarcan dentro del Montando Cristo festivalZalomón Grass, Inmates, Zona Zero y The Broke serán los encargados de pasar por el escenario a partir de las 21:00 horas y hasta las 22:00 horas cuando comenzarán las orquestas M3 y Atenas.

El domingo será el día en el que se celebrará la misa solemne seguida de una procesión, a las 12:00 horas. Por la noche, a las 21:00 horas comenzará la verbena con dos grandes orquestas la París de Noia y América.

Ten una cita con la historia en As Pontes

Este fin de semana el municipio coruñés de As Pontes celebra su historia más lejana con varias jornadas llenas de actividades, talleres y concursos que llevarán a los asistentes por diferentes momentos de la historia gallega.

Los eventos comienzan hoy a las 17:00 horas con la apertura del mercado. A lo largo del día habrá visitas al Museo Etnográfico Monte Caxado, talleres y una representación de la obra O achado do Castro en la plaza do Cemiterio Vello.

El sábado en la praza da Igrexa a las 12:00 horas habrá un concurso de caracterización, y a la misma hora en la rúa dos Oficios tendrá lugar un taller de cerámica galaica. Durante la tarde habrá un taller de talla de madera y otro de joyería. Pasacalles, espectáculos de danza con aves rapaces y de teatro aparecerán también por la tarde en As Pontes.

El domingo, 25 de septiembre, el desfile de guerreras de Lucus Icenas Miliatore comenzará a las 11:00 horas, seguido de un espectáculo en el trono, y otro concurso de caracterización. La Ludoteca Infantil abrirá por la tarde, y llevará a cabo juegos tradicionales, de época y gigantes.  

Vivir