El Español
Vivir
|
Música

Día 4 del Noroeste Estrella Galicia: Más de 55.000 personas en Riazor con UB40 y Baiuca

Hoy es el turno de Miguel Costas y Biznaga en Campo da Leña y en la Plaza de Azcárraga de Viruxe y los ritmos latinos de El Combo Batanga
UB40.
Noroeste Estrella Galicia
UB40.
Ofrecido por:

El Festival Noroeste Estrella Galicia ha cerrado una cuarta jornada de impacto. La programación del festival continuará hasta este domingo 14 de agosto y cuenta con 51 conciertos que están llenando durante cinco días de estilos musicales diversos hasta 10 enclaves diferentes repartidos por la ciudad de A Coruña.

Foto: Noroeste Estrella Galicia

En su cuarta jornada de este sábado, el público asistente, más de 55.000 personas, pudo disfrutar de las actuaciones de artistas como UB40, que fue todo un éxito encima del escenario de la Playa de Riazor, en el que también actuaron Baiuca y Helena Egea, que gozaron de una gran acogida en este recinto.

El público del Campo da Leña, pudo asistir a las dinámicas actuaciones de Aqeelion y Bia Ferreira, que sacudió al público con sus composiciones y su música activista. Además, la música en movimiento no faltó junto a Ladinamo en su pasacalles. En esta cuarta jornada del festival, Cormelana Sellier acogió a Judah y a su estilo R&B avanzado, grime y bass music contemporáneo. En una cita más íntima, Antonio Placer reunió a los asistentes en la Casa Museo Casares Quiroga. El poeta y cantante gallego, residente en Francia, apuesta por unir el flamenco con jazz y la canción francesa.

Baiuca. Foto: Noroeste Estrella Galicia

Otra de las citas más particulares fue la de CRNDS + Inma Veiga Live Av y Músculo! en la Fundación Luis Seoane, y entre la naturaleza de la Plaza Azcárraga el público pudo disfrutar de las aclamadas actuaciones de Néstor Pardo y Eve Cornelious.

Domingo 14 de agosto

https://twitter.com/FestNoroesteEG/status/1558710010514853889?s=20&t=1V9zRAXt-9mqLbxjVEtGJA

En la programación del último día, domingo 14 de agosto, disfrutaremos en el Campo da Leña junto a Miguel Costas y Biznaga, mientras que en la Plaza Azcárraga gozaremos de la actuación de Viruxe y los ritmos latinos de El Combo Batanga.

Cormelana Sellier saltará al son de Teresa Ferreiro y el “pasacalles” correrá a cuenta de Brassica Rapa. Por último, en la Fundación Luis Seoane actuarán nara is neus + Shasha Smirnova, y en el Parque de Santa Margarita el público podrá seguir el compás de Israel Fernández, que colgó el cartel de entradas agotadas en su ubicación inicial en el Castillo de San Antón.

Ladinamo. Foto: Noroeste Estrella Galicia

Ya se puede visitar el Mercado de Discos del Noroeste, que abrió sus puertas el pasado viernes con gran éxito de convocatoria. Más de 1.000 personas pasaron por el Mercado de San Agustín, que cuenta en sus instalaciones con más de 35.000 referencias musicales en diferentes formatos y estilos a disposición del público.

Este proyecto, que nace con el propósito de establecer en el emblemático recinto del Mercado Municipal de San Agustín de A Coruña un encuentro de interés musical donde reunir a coleccionistas, expositores, sellos y distribuidoras de soportes fonográficos (vinilos, CD…) con acceso libre para todos los públicos hasta este domingo.

Desde el comienzo de esta edición, se puede disfrutar del regreso al Festival Noroeste Estrella Galicia del Mercado de la Cosecha, que está situado en el Campo da Leña durante los cinco días de festival y que cuenta con la presencia de distintos productores que participan en el proyecto así como con actividades de degustación y divulgación. El Mercado de la Cosecha es una iniciativa de impacto social de Corporación Hijos de Rivera cuyo propósito es la transformación del rural en un medio más próspero, sostenible y saludable que genera bienestar; a través de la investigación, la concienciación y la divulgación de iniciativas inspiradoras que están transformando el rural.

Además, Estrella Galicia y WE Sustainability trabajarán conjuntamente en concienciación medioambiental a través de diferentes acciones como la cuantificación, separación y limpieza de residuos con el objetivo y reto de reducir la huella de carbono y transformarlos para que tengan una segunda vida como mobiliario para eventos. Para esto, pondrán la disposición del festival un equipo de concienciación para darle trazabilidad a los puntos de separación y recogida de residuos.

Vivir