El Español
Vivir
|
Mascotas

Denuncian el posible envenenamiento de varios perros en Los Rosales, en A Coruña

SOS Pelines, por su parte, ha asegurado en redes sociales que una persona usa salchichas y amoniaco para envenenar a los canes en Vioño
Keko.
Cecida
Keko.

Keko pasó un momento muy delicado a principios de enero. El perro, según explican sus dueñas, habría sido envenenado en Los Rosales, en A Coruña, al igual que otros canes de la zona.

El can comenzó a vomitar un sábado, día en el que también empezó a sufrir una fuerte diarrea. Keko, que en general es muy activo, estaba esa jornada especialmente apático. Ante estos síntomas, Marta Andrade Vaquero y Nuria Vaquero López decidieron llevarlo al veterinario.

Los profesionales del centro les explicaron que podría tratarse de una gastroenteritis y lo dejaron ingresado, pero al día siguiente Keko estaba peor. A la diarrea y a las ganas de vomitar se había sumado la fiebre.

"Todo esto se alargó hasta el lunes que nos dicen que expulsó una castaña y que podía ser eso el origen del problema", explican las dueñas. Esto les extrañó a ambas, ya que el perro nunca se había puesto tan mal y en la zona en la que lo pasean no hay castaños, por lo que plantean si podría haber sido envenenado. El veterinario les indicó que creía que se trataba de una gastroenteritis, aunque los síntomas son similares.

"El martes vamos a por Keko y le volvemos a comentarque había varios casos de envenenamiento por nuestra zona, a ver si keko iba a ser uno de ellos. Ccada vez tenían más dudas. Hasta que el miércoles reciben dos perros de Los Rosales también, intoxicados. Es ahí cuando recibimos una llamada y nos confirman que como hay tantos casos iguales de la misma zona, estaban echando veneno", concluyen las dueñas del perro, que ya está recuperado.

Una situación que, al parecer, se habría extendido a otras zonas de la ciudad. SOS Pelines también se ha hecho eco de un posible envenenamiento, en este caso en Vioño. Os Mallos Unidos ha compartido una publicación hecha en redes sociales por la protectora y ambos piden a la ciudadanía que preste especial atención: un hombre estaría comprando botellas de amoníaco y salchichas para envenenar a los canes.

Vivir