El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Deliciosas burgers a domicilio: llega a A Coruña la cocina fantasma rosa "Oh my food"

Te contamos cómo son las hamburguesas que hay dentro de esas cajitas rosas que desde hace unas semanas se ven por la ciudad
Oh my food, different burgers
@ohmyfood.online
Oh my food, different burgers

Dos años después de que Laura y su equipo comenzasen a plantear Oh my food, por fin ha llegado a la ciudad un concepto hostelero rompedor: una cocina fantasma de hamburguesas.

¿Y eso qué quiere decir? Las cocinas fantasma son locales de hostelería que tan solo ofrecen servicio de delivery online, puesto que no tienen mesas ni camareros, tan solo un equipo de cocina que prepara platos a domicilio, en este caso burgers con materias primas de mucha calidad.

De la mano de Laura, gerente de Oh my food y amante de las hamburguesas, conocemos esta nueva oferta hostelera que pretende "teñir de rosa y llenar de sabor toda A Coruña".

Different burgers

Ternera 100% gallega, aceite de oliva, sal y pimienta. Así son las hamburguesas de Oh my food, sin adictivos ni conservantes, solo ingredientes de primera calidad que dan lugar a un plato lo más casero, local y natural posible.

"El secreto de una buena hamburguesa es la carne, la forma de cocinarla y el pan", afirma Laura, "me atrevo a decir que en toda la ciudad no hay nada parecido". Variadas burgers llenas de sabor, con fusiones creativas que dan lugar a sabores especiales. "Nos atrevemos con productos diferentes", explica, "aunque también tenemos burger simple, de pollo, completa, con bacon... y opciones para personas veganas".

Hamburguesa de no pollo vegana y hamburguesa ABC vegana.

En palabras de Laura, "el proyecto se creó con mucha ilusión, trabajo y desde un punto de vista disfrutón". Comer una burger, a pesar de ser un plato calórico y con salsas, no tiene por qué sentarte pesado o incluso mal. "Teniendo en cuenta que somos lo que comemos, creo que es una tranquilidad poder disfrutar de una hamburguesa de calidad, que siente bien al cuerpo", añade.

Viajes en busca de sabores

Laura se define como una amante de los viajes y también de la cocina. "Podría decirse que soy como el monstruo de las galletas, pero de las hamburguesas", se ríe. Ella viaja por todas partes descubriendo recetas y fusiones que poder adaptar a Galicia y a los productos que nuestra tierra ofrece. Italia, Francia, Portugal, México, Jordania... y Los Ángeles, su destino más reciente y en dónde se ha inspirado para este proyecto. "Fui a Los Ángeles a comer hamburguesas, a probarlo todo", afirma.

Laura, socia y gerente de Oh my food.

Al frente de este proyecto están Laura y Diego, socios, gerentes y cabezas pensantes de este proyecto acompañados de Cristian, cocinero con larga trayectoria en el mundo de la hostelería. Aseguran que "todas y cada una de las creaciones que ofrecemos han pasado por su paladar y se han mejorado cuando ha hecho falta para poder dar en el clavo".

La vida de color rosa

Si algo sorprenderá a los comensales de Oh my food, además de la calidad de las hamburguesas, es el colorido packaging rosa 100% reciclable. "Buscábamos algo alegre, dinámico, innovador...", explica, "podríamos haberlo puesto marrón o verde, pero queríamos algo distinto". Así, cada cajita rosa que cruzará las calles de A Coruña llevará felicidad en forma de hamburguesa a su receptor o receptora.

Nos cuenta Laura que se imaginaba a la gente recibiendo el paquete y diciendo "Oh, la comida". Y que fue así como surgió el nombre del negocio: "Oh my food".

Packaging de "Oh my food"

Sobre la relación del color rosa con la comida podría decirse que suele ir ligada a lo dulce, al postre, pero no tiene por qué ser así. ¿Por qué no tomarte una burger de postre? "Pusimos frases divertidas para romper con toda esas ideas preconcebidas", afirma, "si queremos innovar tenemos que hacerlo no solo en la comida, sino en todo lo que la rodea".

Vivir