El Español
Vivir
|
Mascotas

Delco, un perro del refuxio de Bando de Santiago, busca casa de acogida para sus últimos días

El refugio ha dicho que se hará cargo de todos los gastos médicos mientras una familia acoja al animal
Delco busca una familia
Cedida
Delco busca una familia

Delco, un perro del refugio de animales compostelano Bando, ha sido recientemente diagnosticado con insuficiencia renal. Para un cánido de esta edad, que lleva más de nueve años en el lugar, esta noticia significa que le queda poco tiempo de vida.

Por ello, desde Bando, han hecho un llamamiento en redes sociales para pedir una familia de acogida para sus últimos días. "É un can que foi recollido en Teo en 2013 e nunca o viñeron a reclamar, non sabemos se estaba perdido ou foi abandonado", explican desde el refugio de animales.

"Nos últimos meses foise deteriorando pouco a pouco e diagnosticáronlle a insuficinecia renal. Non sabemos o que vai durar, poden ser semanas ou poden ser meses, pero nos cans non é unha enfermidade que dure moito", apuntan en Bando. Los responsables de Delco han explicado que la familia que busque acogerle recibirá la dieta especial que necesita y que las revisiones veterinarias que se vayan haciendo tendrán lugar en el centro. "As persoas que o acollan teñen que concienciarse porque este é un can que está enfermo entón non vai a estar tan activo como pode estar un can sano".

La vida de Delco no ha sido fácil. Sus problemas para socializar con otros perros redujeron sus posibilidades de ser adoptado, algo que ha mejorado con la edad y le ha permitido poder estar con femias de su especie más tranquilo. Es un perro bastante calmado, según cuentan desde el refugio, y a pesar de que su salud no le permite estar tan activo como otros, le siguen encantando los paseos.

Cariñoso, independiente y en busca de una casa que juegue con él a la pelota y le dé mimos, Delco merece encontrar un hogar que le quiera y poder vivir en los últimos días de su vida sabiendo lo que es tener una familia .

https://www.instagram.com/p/CfW5-AXDv7x/?utm_source=ig_web_copy_link
Vivir