El Español
Vivir
|
Moda

De los cargo a los parachute pants, aterriza en Galicia la nueva tendencia en pantalones

Un vistazo a la tendencia que ha llegado en pantalones a tierras gallegas desde los años 90: los parachute pants
Ofrecido por:

La generación Z apostó por la comodidad a la hora de vestir ante todo y ha conseguido transmitir este nuevo estilo y forma de vida al resto del mundo y de generaciones, anteriores y venideras. Una de las evidencias más claras, por lo que al mundo de la moda respecta, es el regreso a los 2000, cada vez más notable en los looks street style. Ahora, nos vamos incluso unos años más atrás: los 90. ¿Conoces los parachute pants?

https://www.instagram.com/p/ChFV5JorAOs/

Puede parecer una tendencia muy nueva para los más jóvenes, pero como todo en esta vida, la moda también es cíclica. Ya se preveía su regreso para esta temporada y no han tardado mucho en llegar a las calles gallegas, una de las comunidades más pioneras en moda y tendencias gracias al conocido como efecto Inditex. Hablamos de los parachute pants.

Sin dejar de lado a los pantalones cargo, que también tienen su protagonismo al que todavía le siguen haciendo justicia, los parachute pants vienen pisando muy fuerte. La tendencia oversize, que también continúa en pleno auge, se ha adueñado de todas nuestras prendas inferiores. Lo sentimos por los pantalones pitillo, pero de momento no vemos ni de lejos su vuelta al ruedo.

https://www.instagram.com/p/CgEarJnrczP/

Antes de nada, algunos se estarán preguntando: ¿qué son los parachute pants? Pues como su propio nombre indica, estos pantalones se caracterizan por tomar prestada la tela de los paracaídas y la forma de efecto globo que les queda al planear en el aire. 

Este tipo de pantalones destacan principalmente por contar con una cintura elástica de tiro bajo, generalmente con un cordón de carácter sport, y por ser excesivamente flojos. No obstante, son precisamente estos detalles los que los hacen favorecedores. Y más cuando todavía sigue tan presente en el street style la silueta ancha. En síntesis, podríamos resumir este tipo de pantalones como un híbrido entre unos pantalones cargo y unos joggers o hasta unos slouchy.

https://www.instagram.com/p/CevMwSjLWxU/
https://www.instagram.com/p/CgH-uoqKcQz/

Esta tendencia rescatada de la década de los años 90, ya ha conquistado a celebrities como Hailey Bieber, Kendall Jenner o Emily Ratajkowskia quienes ya hemos podido ver luciéndolos en varios de sus estilismos casuales más recientes. 

Dado su carácter tan oversize, lo ideal es combinarlos con crop tops o prendas superiores ajustadas, para crear un efecto equilibrado de volúmenes. Aunque como la moda es para vivirla y disfrutarla, bienvenido aquel que quiera combinarlos con una camisa también oversize o un jersey ancho.

https://www.instagram.com/p/CdbH51ZKvsl/

Virales en los vídeos de TikTok y en las fotos más aeshetic de Instagram, ya son varios los modelos disponibles que tenemos a nuestro alcance. Desde un estilo más llamativo y colorido como el que nos ofrece Bershka, hasta algo más sencillo y en tonos nude, negro o verde militar como podemos ver en Pull&Bear o Stradivarius; y hasta de satén en Zara.

Nunca tan rápido y fácil hemos podido viajar al pasado, y gracias a la moda y a su constante reinvención, aterrizan de nuevo en nuestro armario los parachute pants para aquellos que no tuvimos la suerte de disfrutar de esta tendencia. Y para los que sí, esperamos que podáis rescatarlos.

Lo bueno del clima gallego es que estamos ante una prenda de la que podremos presumir durante todo el año. De momento, para las noches más fresquitas del verano, ya sabemos cuál será nuestro próximo outfit.

Vivir