El Español
Vivir
|
Escapadas

'De Ferrol al mundo en moto': Un canal de YouTube sobre ruedas que engancha hasta en Japón

El ferrolano, Daniel Castromil, ha conseguido llegar, a través de su canal de YouTube, a personas de todo el mundo interesadas por el turismo en motocicleta.
Imágenes de los viajes de 'De Ferrol al mundo en moto'.
Facebook
Imágenes de los viajes de 'De Ferrol al mundo en moto'.
Ofrecido por:

De casta le viene al galgo y algo así es lo que le sucedió a Daniel Castromil (Ferrol) con el mundo de las motos. Desde "bien chiquitito", cuenta este motorista, se le podía ver subido a la 'Vespa' de su padre con la que, además, venían "desde Cádiz a Ferrol". A pesar de los "disgustos" que, afirma, le ha dado a su madre por su afición por las motos, Daniel no se ha bajado de ellas desde entonces.

Nacía, así, su canal de YouTube, 'De Ferrol al mundo en moto', en el que podemos visualizar sus periplos, a lo largo y ancho del globo terráqueo, siempre sobre dos ruedas.

"Hay gente que tiene un gen de viajar, de conocer y yo, tengo ese gen", explica Daniel, que ha visitado La Toscana, Normandía y, también, localizaciones de nuestra tierra como 'A Serra do Barbanza'. Sin embargo, para este motorista ferrolano, Noruega es la meca de todo amante de las dos ruedas.

Precisamente, su vídeo de llegada a 'Cabo Norte' acumula más de 30.000 visualizaciones. "Solo quien ha llegado hasta allí sabe lo que se siente, brutal", comenta un seguidor de su canal en YouTube y es que, acompasados por la música de 'Creedence Clearwater Revival', gracias a Daniel prácticamente se puede palpar lo que se siente al llegar al punto más septentrional de Europa.

Internet ha eliminado las fronteras entre Ferrol y el mundo, gracias a Daniel y sus vídeos que, cuenta, han llegado a enganchar a personas de distintas nacionalidades. Brasil y Japón son algunos de los países en los que Daniel ha encontrado un "nicho de público", interesado en sus propuestas. La pandemia, eso sí, ha truncado los planes de este motorista viajero que "planeaba visitar Moscú en septiembre" y ha tenido que posponer esa aventura.

Pero, a pesar de que habrá que esperar para ver a Daniel subido a su moto frente al Kremlin, avanza que es posible que visite Irlanda, próximamente, "donde se encuentra su hijo" y "aprovechar para verle y poder "disfrutar del paisaje sobre dos ruedas".

Galicia en moto

La situación sanitaria ha llevado a que los vídeos de Daniel se localicen en tierras gallegas. Precisamente, esta noche, anuncia el estreno de un vídeo que será una auténtica postal de Galicia: 'Reto de los 12 Faros en moto. Galicia de Norte a Sur'. Una propuesta diferente para realizar la ruta de los faros y "fomentar el turismo en moto en Galicia" y mezclar la riqueza de nuestra Comunidad Autónoma con el mundo del motor.

Además, cuenta Daniel, que le gustaría poder realizar un vídeo de la zona de Ferrolterra porque le "encanta su tierra" y serviría para poder compartirla con su comunidad de seguidores y "animar a que puedan venir a visitarla". Ya se imagina, Daniel, "saliendo del ayuntamiento" hacia localizaciones como las baterías militares, los castillos de San Felipe y La Palma, etc. No descarta, además, la posibilidad de plantearle esta propuesta al propio ayuntamiento como potencial reclamo turístico de la zona.

Estereotipos

Cuando pensamos en el mundo de la moto seguimos asociándolo, inevitablemente, a "velocidad, tipos peligrosos, cuero" y ese es un estereotipo que "está ahí". Pero alejándonos de esa imagen, al más puro estilo 'Ángeles del Infierno' o 'Hijos de la Anarquía', podemos encontrar personas como Daniel, a las que les gusta disfrutar viajando a dos ruedas. Disfrutar, además, "tres veces" porque, para los motoristas, el viaje se disfruta "cuando lo preparas, mientras lo vives y al recordarlo".

Y es que para Daniel su afición no tiene porque estar reñida con la seguridad y este domingo se sumará a una concentración en Vigo, que se repetirá simultáneamente en otros 26 puntos del país, para exigir una serie de mejoras a la DGT: Desde la protección de los guardarraíles para los motociclistas, hasta la mejora del firme de las carreteras, pasando por una correcta señalización.

'De Ferrol al mundo en moto' es ese espacio en el que Daniel nos permite acompañarlo visualmente en sus viajes, independientemente de pandemias, cierres perimetrales y confinamientos. Así que si tienen la necesidad imperiosa de salir, por un momento, del lugar donde se encuentren, siempre les quedará recurrir a Daniel y a su canal para recorrer, desde Ferrol, el mundo sobre dos ruedas.

TEMAS:
Vivir