El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Daniel Guzmán, del restaurante Nova, nuevo presidente del grupo de cocineros gallegos NOVE

Javier Olleros por Pontevedra, Daniel López por A Coruña y Álvaro Villasante por Lugo completan el equipo de trabajo dirigido por el ourensano
Daniel Guzmán, nuevo presidente del grupo NOVE.
nove.gal
Daniel Guzmán, nuevo presidente del grupo NOVE.
Ofrecido por:

La agrupación de cocineros NOVE tiene un nuevo presidente: Daniel Guzmán, del restaurante ourensano Nova. La votación se produjo esta mañana en el C.I.F.P. Compostela, situado en la calle Lamas de Abalde de Santiago de Compostela, y supuso que Miguel A. Campos dejase la presidencia entre las palabras de agradecimiento de sus compañeros tras nueve años al frente.

Guzmán propuso un equipo de trabajo formado por un portavoz de cada provincia. Así, Javier Olleros (Culler de Pau) representará a Pontevedra;  Álvaro Villasante (Paprica) a Lugo; Daniel López (O Camiño do Inglés) a la provincia de A Coruña; y el propio Daniel Guzmán (Nova) a la de Ourense.

La directiva seguirá adelante con los objetivos del grupo NOVE, que reivindica las raíces y la creatividad en la cocina como valor añadido al producto gallego. La presidencia desarrollará acciones que potencien la sostenibilidad, la responsabilidad con el entorno, la economía circular y el respeto al producto y fomentará la cultura gastronómica a través de la educación, la formación y el fortalecimiento de la cadena de valor.

Vivir