El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

¿Cuánto cuesta el menú degustación de los restaurantes Michelin de Galicia?: De 27 a 118 euros

Galicia tiene 14 restaurantes con Estrella Michelin y hoy os contamos cuál es el precio mínimo de cada menú degustación en estos establecimientos de la élite gastronómica
Ofrecido por:

Galicia es una de las grandes reinas de la gastronomía y eso se puede ver reflejado en la prestigiosa Guía Michelin. La comunidad gallega cuenta actualmente con 14 restaurantes con Estrella Michelin, tras el cierre de Auga e Sal en Santiago de Compostela.

Muchos amantes de la gastronomía sueñan con visitar alguno de estos restaurantes pero sus precios pueden resultar prohibitivos para algunas personas. La mejor opción suele ser el menú degustación y hoy en Quincemil os presentamos un ranking en el que ordenamos de menor a mayor el precio mínimo que tendréis que pagar para poder disfrutar de uno de estos establecimientos de la élite gastronómica.

Silabario (Vigo). Menú desde 27 euros.

Alberto González

Está situado en la sede del Real Club Celta de Vigo en la calle Príncipe. Su chef es Alberto González y su cocina destaca por estar basada en la tradición y el producto gallego que se mezclan con la modernidad. Este restaurante ofrece uno de los menús degustación más baratos de España. Por 27 euros podemos disfrutar de su menú Berbés que incluye aperitivo, entrante, segundo y postre.

Nova (Ourense). Menú desde 50 euros.

El gran restaurante de la ciudad de Ourense está situado en la calle Valle Inclán. Al frente de su cocina están Julio Sotomayor y Daniel Guzmán. Buena materia prima y mucha pasión es la clave de su cocina. Su menú más asequible es el Raíces, que tiene un coste de 50 euros y ofrece tres aperitivos, dos entradas, pescado, carne, prepostre, postre y petits fours.

Árbore da Veira (A Coruña). Menú desde 60 euros.

Hace unos años abandonó la céntrica calle de San Andrés en A Coruña y se subió a lo alto del Monte de San Pedro. Al frente del establecimiento están Luis Veira e Iria Espinosa. Sus elaboraciones destacan por su emplatado y buen sabor. El menú más económico vale 60 euros e incluye snacks, cinco platos, dos postres y petit fours.

As Garzas (Malpica). Menú desde 68 euros.

El chef de As Garzas, Fernando Agrasar.

Con vistas a la Costa da Morte, en Porto Barizo (Malpica), este local destaca por sus pescados y mariscos. Al frente de su cocina el chef Caco Agrasar que además cuenta con Salitre en A Coruña. La mejor opción para degustar su cocina es el menú Single por 68 euros que tiene dos entrantes y varios platos.

Eirado da Leña (Pontevedra). Menú desde 69 euros.

Situado en el casco antiguo de la ciudad del Lérez, este establecimiento fue el primero de Pontevedra en ganar una Estrella Michelin. Este local está regentado por el chef Iñaki Bretal y pone en valor el producto del Mercado de Abastos de la Boa Vila. Para probar su cocina puedes optar por el Menú Curricán, que consta de cuatro entradas, pescado, carne, dos postres y petit fours.

Miguel González (Pereiro de Aguiar). Menú desde 75 euros.

Situado en A Morteira Tibias, en Pereiro de Aguiar (Ourense), el chef Miguel González destaca por tratar el producto de mercado con gran delicadeza. Su menú Rústico cuesta 75 euros y ofrece aperitivo, tres entrantes, pescado, carne, dos postres y petit fours.

Yayo Daporta (Cambados). Menú desde 75 euros.

En la que fuera la casa familiar, y también Hospital Real, Yayo Daporta presenta una carta que versiona los platos típicos gallegos. Su menú degustación más barato tiene un precio de 75 euros y ofrece distintos platos con productos de temporada y postre.

Maruja Limón (Vigo). Menú desde 78 euros.

Rafa Centeno en su restaurante

Situado al lado del Club Náutico de Vigo, su chef Rafael Centeno ofrece elaboraciones realmente originales. El menú Esencia Maruja cuesta 78 euros y consta de ocho bocados, tres platos salados, dos platos dulces y petits fours.

A Tafona (Santiago). Menú desde 98 euros.

La chef de A Tafona, Lucía Freitas.

Su chef, Lucía Freitas, ofrece al cliente una propuesta gastronómica moderna pero sin perder la esencia del producto tradicional. El establecimiento está en la calle Virxe da Cerca y tiene como menú más asequible el Sosego, que consta de un aperitivo y siete platos y cuesta 98 euros.

Culler de Pau (O Grove). Menú desde 100 euros.

Javier Olleros, de Culler de Pau.

El restaurante del cocinero Javier Olleros no tiene una estrella Michelin sino dos. El restaurante destaca por contar con su propia huerta donde obtienen el mejor producto. El menú más ecónomico es el Ronsel, que consta de cinco platos y un postre y cuesta 100 euros.

Pepe Vieira (Poio). Menú desde 110 euros.

En RaxoXosé T. Cannas, que en honor a su abuela tomo el nombre de Pepe Vieira como chef, abrió un restaurante en el que se atreve a explorar recetas e ingredientes foráneos combinados con los excelentes productos locales. El menú A Santa Elección ofrece tres aperitivos, tres platos y un postre por 110 euros.

Retiro da Costiña (Santa Comba). Menú desde 110 euros.

El Chef Manuel Costiña.

La historia de este negocio familiar comenzó en 1939, cuando los abuelos del chef Manuel Costiña abrieron su casa de cocina cerca de Santiago. En la actualidad podemos degustar el menú Garatuxa que consta de cuatro pasos y cuesta 110 euros.

Casa Solla (Poio). Menú desde 118 euros.

El cocinero Pepe Solla

El rural está muy presente en este restaurante que, por su ubicación, es toda una fuente de inspiración. Al frente está el chef Pepe Solla que continuó con la gran tradición familiar. Para comer en Casa Solla podemos optar por el menú Trasmallo que consta de doce pasos y cuesta 118 euros.

Casa Marcelo. Menú personalizado.

Martín Vázquez, de Casa Marcelo de A Coruña, con su Sol Repsol.

A pocos metros de la catedral compostelana, Marcelo Tejedor acerca a turistas y vecinos su propuesta de comida fusión. A diferencia de los otros restaurantes aquí el menú es personalizado para cada comensal y su precio varía.

Vivir