El Español
Treintayseis
Vivir
|
Moda

¿Cuál es el secreto del gran éxito de los Pilgrim Bag santiagueses?

¡Alerta amantes de la moda! Las grandes firmas internacionales de lujo ya le han echado el ojo a estos exclusivos bolsos fabricados en la capital gallega
Patricia Peiteado en su tienda de bolsos.
Pilgrim Bag
Patricia Peiteado en su tienda de bolsos.
Ofrecido por:

Patricia Peiteado comenzó diseñando bolsos en el trastero de su casa para regalárselos a sus amigas. En diciembre de 2018 esta joven emprendedora daba el salto al corazón de la ciudad y abría las puertas de un pequeño local ubicado en la Rúa das Ameas, 24.

Así fue como los Pilgrim Bag encontraron el lugar perfecto en uno de los mayores centros neurálgicos de la ciudad. Estos bolsos, fabricados a mano por Patricia, tuvieron una exitosa acogida de inmediato, pues los vistosos colores llaman la atención de quienes pasan por delante de cualquiera de los dos locales con los que cuenta actualmente, ambos ubicados junto a la Plaza de Abastos.

https://www.instagram.com/p/BrIvqN5AFAm/

Éxito entre locales y souvenir exclusivo para turistas

Los Pilgrim Bag se diseñan y fabrican en Santiago pero su recorrido es muy extenso, pues gran parte de la clientela son turistas: Miami, México, Puerto Rico… los bolsos atraen compradoras de todas partes de Galicia y del mundo.

Mensajes que recibe Patricia de clientas interesadas en los bolsos.

“Hace un tiempo una chica mexicana estuvo en el local mirando los bolsos, pero al final no compró ninguno”, cuenta la creadora, “después me escribió diciendo que se arrepentía un montón de no haberlo comprado”. A pesar de que Patricia hace envíos nacionales e internacionales, el coste de los portes a México era más elevado que el precio del propio bolso. “Meses más tarde los padres de esa chica viajaron a Galicia y vinieron expresamente hasta la tienda a comprar el bolso que ella no se había llevado en su momento”, afirma.

https://www.instagram.com/p/CVVJtsDI2BW/

Patricia, siempre pendiente de su producto y de la satisfacción de sus pilgrimadictas, tiene muchas anécdotas para compartir. Nos cuenta que en otra ocasión una mujer de Puerto Rico compró un Pilgrim Bag y días después lo perdió durante una excursión al norte de Portugal. “Su marido me escribió diciendo que se había llevado un disgusto enorme porque le encantaba y no podían volver hasta Santiago porque tenían el vuelo ese día”, explica la diseñadora; “le fabriqué otro igual y se lo envié a Puerto Rico esa semana”.

Patricia confecciona a mano cada Pilgrim Bag.

Un proceso de producción artesanal y cercano

En el proceso de elección del bolso ideal, la creadora te asesora y te inspira para que llegues a la combinación que más se ajuste a ti. Si decides hacer tu compra in situ, puedes incluso tomar un refresco con una tapa en cualquiera de las terrazas de la zona mientras ella lo prepara al momento en el taller ubicado en la Rúa das Ameas, donde se encuentran todos los materiales necesarios para que ella fabrique cada Pilgrim Bag.

La diseñadora creando un Pilgrim Bag beige con las cuerdas de colores.

Si haces tu compra online (a través de la web o del propio Instagram de la tienda) puedes ver el resultado de la combinación elegida antes de comprarlo. “Hay veces que estoy horas hablando con clientes enviándole combinaciones”, afirma, “no me importa, quiero que se queden contentas con su elección y sean felices paseando su Pilgrim Bag”.

Diseño original que atrae a las grandes firmas

Todos los Pilgrim Bag tienen una forma determinada que no es fruto de la casualidad, sino que su diseño se basa en los sacos y hatillos que los peregrinos usaban antiguamente para transportar sus pertenencias a lo largo de todo el camino hacia Santiago de Compostela. El asa del bolso también tiene su por qué: evoca la cuerda que acciona el botafumeiro, uno de los grandes símbolos de la ciudad.

Pilgrim Bag color naranja con la cuerda en negro.

Como cualquier diseño que se precie, Pilgrim Bag ha captado la atención de grandes marcas de lujo como Carolina Herrera o Dolce&Gabbana, que han incluido en sus colecciones bolsos similares a los compostelanos. “Es un orgullo que los Pilgrim hayan inspirado a grandes creativos”, afirma, “pero mis bolsos tienen una esencia imposible de reproducir; solo yo puedo crearlos en mi pequeño taller de Santiago”, añade. Está claro que un Pilgrim, siempre será un Pilgrim.

Chapa adherida a cada Pilgrim Bag.

Infinitas opciones de personalización

Las pilgrimadictas, como llama Patricia a la clientela de Pilgrim Bag, valoran muy positivamente el producto y el servicio del negocio: el exquisito gusto y trato de Patricia, la producción artesanal, la calidad de los materiales... “Están hechos de polímero espumado, que es un material muy resistente, flexible, impermeable y ligero”, aclara. La exclusividad del diseño también es un plus “es raro ver dos Pilgrim iguales”, afirma Patricia.

Tamaños de los Pilgrim Bag: XS, S, M y L.

Primero eliges un tamaño de los cuatro disponibles según tus gustos o necesidades: XS (20cm), S (25cm), M (30cm) o L (40cm). Lo siguiente es elegir el color del bolso y de la cuerda de entre los más de 25 disponibles. “Hay opciones más discretas y clásicas, como beige o azul marino, y colores más a atrevidos como naranjas o fucsias”, añade. 

Colores disponibles para el bolso y la cuerda que lo sujeta.

También se puede elegir el baño (oro, plata o bronce) de las cadenas del bolso, así como añadir un grabado a láser personalizado o una chapa interior con el nombre. “Básicamente, cuando una clienta me pide algún detalle concreto, intento buscar la manera de realizarlo”, aclara. 

Pilgrim Bag color pistacho con la cuerda en fucsia.

Sea cual sea tu personalidad o estilo, hay un Pilgrim para ti.

Vivir