El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Croquetas de chocolate gratis en A Coruña para celebrar el día de la croqueta

La plataforma online Kibus entrega gratis una caja de este delicioso producto a los pedidos realizados en el día de hoy
14:04 · 16/01/2020
Fb Kibus
Ofrecido por:

Hoy, 16 de enero, es el Día Internacional de las croquetas. Este plato que gusta tanto a pequeños como a mayores celebra hoy su día grande. Y para festejar dicho día, la plataforma Kibus online regala una cajita de croquetas de chocolate de Croqueta y Presumida a todos los pedidos realizados en el día de hoy, jueves.

Para celebrar el día internacional de la croqueta, Kibus regala este producto especial para endulzarnos el día. Ni atún, ni jamón, ni carne, estas croquetas son de chocolate.

Ojo, si recibes estas croquetas debes saber que solo dispones de cuatro días para consumirlas. "Puedes guardarla en la nevera sin problema pero no las congeles porque ya vienen congeladas", aconsejan desde Kibus.

En Facebook, la plataforma online que acerca los productos frescos de la plaza a los hogares de los coruñeses nos acerca la historía de este plato que nunca falta en cualquier celebración.

Historias de croquetas

¿Sabíais que la croqueta es originaria de Francia? Pues sí. Son varias las historias que hay sobre el origen de las croquetas, así que Kibus ha optado por acercar varias de ellas.

"Algunos cuentan que se inventaron en el siglo XIX, otros que fue el cocinero del Rey Luis XIV y otros que la primera receta es de 1691, que se publicó el recetario “Le cuisinier roial et bourgeois” (“El cocinero cortesano y burgués) de François Massialot", escriben en Facebook.

¿Sabías que las primeras croquetas eran más duras que las actuales? ¿Y que la primera receta española de croquetas fue pensada como postre? Un postre que hoy también puede tener sabor de croquetas. Croquetas de chocolate.

Vivir