El Español
Vivir

Corufest, el festival de artes escénicas de A Coruña, celebra su cuarta edición

El objetivo de este evento es reflexionar y visibilizar la libertad afectivo-sexual
Corufest
Ofrecido por:

Tras la exitosa tercera edición marcada por la pandemia, el Corufest vuelve a celebrarse este mes de mayo en A Coruña. El festival de artes escénicas comenzará el 22 de mayo y se ha programado una semana de acciones y propuestas en diferentes ubicaciones culturales del municipio. El objetivo es reflexionar y visibilizar la libertad afectivo-sexual.

Los organizadores del Corufest señalan que no solo se promueve el talento local, sino que también llega a la ciudad un gran número de artistas nacionales e internacionales. Dos de los platos fuertes de esta edición serán la escritora y periodista Valeria Vegas, popular por su libro ¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno, biografía en la que se inspiraron Javier Ambrossi y Javier Calvo para la serie sobre esta figura del mundo LGTB, y el espectáculo Yo soy el que soy, basado en la biografía del violinista profesional Aaron Lee.

La semana del Corufest la inaugurará el actor David Teixidó en su primer espectáculo como dramaturgo, que lleva el nombre de Tránsitos. Además, también destaca el espectáculo de Samantha Hudson, considerada la voz de la generación Z, que acaba de lanzar su single Dulce y bautizada.

Como novedad, este año se incorpora la sección Xanelas. Consistirá en tres días de coloquios inspirados en temáticas como la sexualidad, la igualdad y la identidad. Se tratará de un foro donde divulgadores de referencia y otras figuras expondrán vivencias, opiniones y pensamientos.

La cuarta edición de Corufest contará además con exposiciones de Elena Ferro y sus zocos en la Casa María Pita y el proyecto fotográfico Outra pel, outro rostro de Cris Andina en la casa museo Casares Quiroga.

Vivir