El Español
Economía
|
Sostenibilidad

Coolstripe, una nueva marca gallega de moda sostenible adaptada a las nuevas tendencias

La firma, que confecciona sus prendas en Arteixo y Barcelona, lanzó hace un mes su web y prepara la apertura, de manera temporal, de un punto de venta físico en A Coruña para el mes de noviembre
De derecha a izquierda, Judit Dopico y Julissa Llano (diseñadora)
Cedida
De derecha a izquierda, Judit Dopico y Julissa Llano (diseñadora)
Ofrecido por:

Vestir sostenible y a la última es posible con Coolstripe, la nueva marca de moda made in Galicia que busca ofrecer a las mujeres la opción de lucir ropa sostenible sin renunciar a los últimas tendencias en moda. Detrás de esta firma está Judit Dopico quien, junto con su marido Alvaro, creo hace un año una nueva empresa textil.

"Me interesaba la moda sostenible como consumidora. Veía que estaba muy enfocada a un estilo en concreto, notaba que faltaba diversidad y creía que sería posible hacer una línea de moda sostenible que siguiese las tendencias actuales", explica Judit, quien acaba de presentar la primera colección Otoño-Invierno de esta nueva marca coruñesa.

La pandemia condicionó sus planes, pero no le impidió sacar adelante su proyecto. El pasado mes de septiembre lanzaron la web, desde donde comercializan, tanto a nivel nacional como internacional, todas sus prendas enfocadas a un público femenino de entre 25 a más de 50 años.

Su nombre, Coolstripe, guarda relación con los primeros planes que tenían para esta empresa: "La idea inicial era abrir una tienda física en la calle de La Franja, porque vive allí la familia de mi marido. De ahí viene lo de stripe, de raya, franja. Y lo cool es por algo fresco. Queríamos aportar otro aire a esa calle", señala Dopico.

Combinación entre lo clásico y lo actual

"A pesar de diseñar prendas en las que predomina un diseño atemporal se tienen en cuenta las tendencias actuales para lograr una perfecta combinación entre lo clásico y lo actual", comenta.

Todos los tejidos son sostenibles y de alta calidad. Coolstripe cuenta, en la actualidad, con proveedores en España, Alemania e Italia, que le abastecen de tejidos que cuentan con las más exigentes certificaciones. La producción se realiza íntegramente en España, principalmente en Arteixo, pero también en Barcelona. .

Su colección, de edición limitada, y disponible a la venta a través de su página web Coolstripe.com, está recibiendo buena aceptación entre el público, según comenta Judit, quien se muestra agradecida de los buenos resultados obtenidos en el primer mes de actividad.

Además de en Internet, Coolstripe habilitará, de manera temporal, un punto de venta físico en la Calle Riego de Agua de A Coruña. Su apertura está prevista para el 6 de noviembre y abrirán sus puertas los viernes, sábados y domingos para acercar su colección de moda sostenible a las mujeres que busquen una prenda que refleje una forma de sentir y de relacionarnos con lo que nos rodea.

Economía