El Español
Vivir
|
Música

Concierto de Mago de Oz en O Burgo (Culleredo): Todo lo que tienes que saber

A pocos kilómetros de A Coruña se celebra este evento totalmente gratuito que disfrutarán todos los amantes de la música
Mago de Oz durante uno de sus conciertos.
Mago de Oz
Mago de Oz durante uno de sus conciertos.
Ofrecido por:

Mago de Oz, uno de los grupos más emblemáticos de la música española, actúa esta noche en O Burgo (Culleredo), a pocos kilómetros de A Coruña. La banda se fundó en Madrid en 1988 y en sus primeros años cosecharon grandes éxitos, pero el culmen de su popularidad llegó en el año 2003, con la publicación de su disco Gaia.

La banda de folk metal ha sufrido varios cambios de integrantes en los más de 30 años de carrera, manteniéndose solo Txus di Fellatio y Moha en el grupo desde sus inicios. Con millones de discos vendidos y temas que han marcado generaciones, esta noche desembarcan en la localidad coruñesa y aquí os contamos todo lo que tenéis que saber.

¿Dónde es el concierto y a qué hora?

El concierto se desarrollará en el paseo marítimo de O Burgo, en la zona de La Cros. Este entorno acoge las verbenas habituales de las fiestas patronales de O Burgo. La actuación de Mago de Oz empezará a las 23:00 horas.

¿Qué capacidad tiene el lugar y cuánto cuesta?

El concierto es totalmente gratuito para todas las personas que quieran asistir. El lugar que acoge el evento tiene una amplia capacidad y mil personas podrán disfrutar del grupo.

¿Cómo puedo llegar a O Burgo sin coche?

Hay dos opciones para llegar hasta el lugar sin disponer de coche. Una es utilizar el transporte urbano. Hay múltiples autobuses a lo largo del día, con salida cada media hora que tardan unos 40 minutos en llegar a la zona. Las líneas disponibles son Alsa A1, A2, B1 y B6. Otra opción sería coger un taxi con un precio que rondaría los 15 euros y que saldría todavía más económico al compartir su coste entre varias personas.

¿Dónde se puede tomar algo o cenar antes del concierto?

Existen múltiples opciones para tomar unas cervezas o comer algo antes de darlo todo con la música de Mago de Oz. Para tomar algo, una gran opción es la Cervecería Birras situada en la Plaza de la Ría de Fonteculler. Si queremos acompañar nuestra bebida con alguna tapa, nos podemos decantar por el Xentes. Más cercano al concierto está La Terraza, en el Paseo Marítimo, que cuenta con un escenario ideal para tomar una cerveza viendo la Ría, con un ambiente muy agradable en su tarima de madera. También tienen raciones de raxo, tostas, marisco y croquetas. Por esa zona también está La Bohemia. Sus vistas a la Ría son similares y, además, dan importancia a su menú del día.

Una opción para este tipo de eventos es coger una pizza que podemos comer rápidamente en el local o incluso disfrutarla en la calle. En este tipo de comida destaca La Scaletta, una pizzería situado en la calle Anxo Senra Fernández. La pizzería Metro, en la Calle Hersa, ofrece pizzas y bocadillos de un metro, ideal para compartir.

¿Qué otras cosas se pueden hacer?

La actuación forma parte de la celebración del Mercado Templario. Este evento se celebra en las inmediaciones del concierto y cuenta con decenas de puestos, animación y gastronomía. Se celebra del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio.

Vivir