El Español
Vivir
|
Con niños

¿Cómo aprender inglés jugando? La propuesta de Kids&Us para estas navidades en A Coruña

Ocupar el tiempo libre de las vacaciones escolares de Navidad es una tarea a la que los padres se tienen que enfrentar cada año. Kids&Us lo pone fácil con sus Fun Weeks, campamentos urbanos donde los más pequeños de la casa se divertirán mientras aprenden inglés
Shutterstock

Contenido Patrocinado

Queda menos de un mes para Navidad y muchos padres ya se están haciendo la misma pregunta: ¿Qué hacemos con los niños estas navidades? Esta cuestión se repite estos días en muchos hogares, y es que son muchos los progenitores que no tienen vacaciones en este periodo festivo y, por tanto, se les plantea una enorme dificultad cuando sus hijos comienzan las vacaciones de Navidad.

Si eres padre y tienes un hijo en edad escolar seguramente ya te hayas planteado (o lo harás próximamente) en qué ocupar el tiempo libre del pequeño o pequeños de la casa mientras estás en el trabajo. No quieres renunciar a que él o ella se divierta (para eso está de vacaciones), pero buscas una actividad en la que pueda seguir aprendiendo.

En Kids&Us llevan años escuchando las necesidades de los padres y, por ello, ofrecen una serie de propuestas navideñas para que los más pequeños se diviertan mientras aprenden inglés: las Fun Weeks. Se trata de unos campamentos urbanos que este año, a diferencia de anteriores, se extienden durante tres semanas.

¿Qué son los Fun Weeks? Se trata de campamentos urbanos en inglés que tienen lugar durante los periodos de vacaciones escolares (entre el 22 de diciembre y el 7 de enero). Pensados para niños y niñas de 3 a 10 años, sus actividades tienen lugar en el propio centro, un entorno seguro y pensado para los más pequeños de la casa.

El objetivo, según nos explican desde Kid&Us, es «facilitar la inmersión lingüística en inglés» de los niños que, a través de divertidas actividades, logran interiorizar vocabulario y expresiones. Canciones, teatro, música…. la diversión está asegurada. Y por supuesto, también el aprendizaje.

Las Fun Weeks constan de actividades realizadas 100% en inglés que permiten que los niños se diviertan a la vez que aprenden gracias al método natural de aprendizaje propio de Kids&Us.

Todas las actividades se desarrollan íntegramente en inglés y cada semana se centran en una temática. «Cada semana nos sumergiremos en un nuevo mundo gracias a las distintas temáticas, con historias diferentes para cada grupo de edad creadas específicamente para facilitar la adquisición del idioma», explican desde Kids&Us.

Este centro apuesta por el juego para estimular la creatividad y la imaginación en edades tempranas, y por ello durante las Fun Weeks organizan divertidas actividades con contenido pedagógico. Pero, ¿qué actividades? te preguntarás. Desde actividades de psicomotricidad hasta manualidades, canto, lectura…

Amplia variedad de actividades

La actividad física y el aprendizaje de la lengua inglesa no están reñidos. Así, en las Fun Weeks los niños podrán correr, saltar y realizar una serie de actividades que permitirán una buena interrelación y trabajo en equipo. También pondrán a prueba su dotes interpretativas en el taller de teatro, participando en representaciones adaptadas a su edad lo que les permitirá mejorar su vocabulario en inglés.

A la mayoría de los niños (por no decir a todos) les gustan los cuentos y en Kids&Us creen que esta herramienta es clave y esencial para aprender un idioma. Los cuentos de Navidad permiten desarrollar la imaginación de los más pequeños al tiempo que, al hacerlo en inglés, mejoran su vocabulario y descubren expresiones y formas de contar las cosas de una manera natural. En este centro echan mano de las historias para que los más pequeños aprendan estructuras, sonidos y vocabulario de una manera
divertida y entretenida.

No es necesario tener a mano materiales muy costosos, y es que simples objetos cotidianos sirven a los pequeños para desarrollarse a través del juego. Pero, ¿cuáles? Papel, lápiz, ceras de color… La creatividad artística no entiende de idiomas.

Y en Kids&Us, los niños también podrán afinar su voz. La actividad con más aceptación en las Fun Weeks es la de las canciones temáticas. Todas las canciones han sido creadas y compuestas según la temática de la semana y se han adaptado a cada grupo de edad.

Durante la semana de campamento, además de bailar, cantar e interpretar en inglés, los niños disponen de un cuaderno temático que van completando a medida que avanzan los días.

Horarios e inscripciones

Para ofrecer un trato individualizado y optimizar los resultados y el aprendizaje, se forman grupos por franjas de edad, de 5 a 10 niños por profesor como máximo. Además, los niños están siempre con el mismo monitor o monitora, garantizando así el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y protocolos COVID.

¿Y cuál es el horario de las Fun Weeks? El horario de las actividades será de 9:30 a 13:30, pero para facilitar la llegada y la recogida de los niños, el horario de recepción será de 9:00 a 9:30, y el de recogida a partir de las
13:30 y hasta las 14:00 (una profesora acompañará a los niños durante este tiempo de espera mientras leen, dibujan o ven alguna película en inglés).

Si todavía no tienes actividad para tu hijo/s de cara a estas próximas navidades, Kids&Us tiene abiertas las inscripciones para sus campamentos urbanos de Navidad.

Diversión y aprendizaje, también en casa

Kids&Us apuesta por el juego para estimular la creatividad y la imaginación en edades tempranas. Juego que, en muchas ocasiones, se pueden adaptar al círculo doméstico y así poder seguir favoreciendo el desarrollo intelectual y emocional de los más pequeños. Y es que el juego es la forma en que niños y niñas aprenden sobre el mundo y logran mejorar sus habilidades verbales y no verbales.

El tiempo libre de estas próximas navidades puede aprovecharse practicando el inglés en familia. ¿Cómo? Por ejemplo, no hay Navidad que se tercie sin carta a Papa Noel y a los Reyes Magos. Pero, ¿y si este año la carta es en inglés? Aquí tenemos ya una actividad en familia. Adaptada al nivel y a la edad del menor, esta es una buena oportunidad para desarrollar la escritura. ¿Listo para que tu hijo haga una inmersión en la lengua inglesa estas próximas navidades?

Vivir