El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Comienza este viernes la Semana de la Tortilla en Betanzos (A Coruña), con pinchos a 2 euros

La tortilla se servirá por las mañanas entre las 12:00 y 15:00 horas y por las tardes entre las 20:00 y las 22:30 horas, excepto los viernes y sábados, en los que el horario será de 20:00 a 23:30 horas
Tortilla de Betanzos
Tortilla de Betanzos
Ofrecido por:

Betanzos (A Coruña) ya tiene todo listo para dar comienzo a la Semana de la Tortilla, que este año se celebrará del 30 de septiembre al 9 de octubre con la participación de 19 locales hosteleros.

Una semana en la que todos los amantes de este "manjar" podrán degustar diversos pinchos por un módico precio de 2 euros. Además, las personas que se animen a probar la tortilla en cinco locales diferentes entrarán en el sorteo de una experiencia gastronómica para dos personas en uno de los restaurantes de las Mariñas Coruñesas.

Para ello, los participantes tan solo tendrán que entregar un cupón, que se les dará previamente, con los cinco sellos en cualquiera de los establecimientos participantes. El sorteo tendrá lugar el próximo 14 de octubre a las 13:00 horas en el salón azul del edificio Archivo de Betanzos.

La tortilla se servirá por las mañanas entre las 12:00 y 15:00 horas y por las tardes entre las 20:00 y las 22:30 horas, excepto los viernes y sábados, en los que el horario será de 20:00 a 23:30 horas. En cualquier caso, los locales participantes en la Semana de la Tortilla tendrán un cartel identificativo.

De forma paralela, el Concello de Betanzos vuelve a organizar el certamen con catas a ciegas para elegir la mejor tortilla de la localidad. El ganador se anunciará en un evento que tendrá lugar el día 9 de octubre.

Además, los vecinos de la localidad también tendrán la posibilidad de demostrar que son unos auténticos "expertos" en el concurso de tortillas caseras. Los interesados en participar, que deberán estar empadronados en Betanzos, pueden inscribirse hasta el 7 de octubre en la oficina de Turismo.

TEMAS:
Vivir