El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Comer sin pasaporte en Galicia, en Beatnik Cocktail Bar & Restaurant

Este hogar para ‘bon vivants’ y buscadores de experiencias propone una carta exótica de inspiración mundial que rompe con el panorama gallego actual al fusionar la gastronomía local con la propia de Israel, Líbano, Marruecos y México.
@casabeatnik
@casabeatnik

Contenido patrocinado

Ubicado a tan solo 20’ de la capital gallega nos encontramos con un lugar de culto para paladares que buscan degustar diferentes culturas en un entorno único, en donde cada detalle está minuciosamente cuidado para ofrecer una experiencia que a nadie dejará indiferente. 

Interiores maximalistas, exuberantes jardines, cócteles basados ​​en ingredientes de elaboración propia, cocina de inspiración mundial… Si nos acompañas, hoy te llevamos a descubrir Beatnik Cocktail Bar & Restaurant.

Juego de sabores que te harán vibrar

Si algo caracteriza a cualquiera de los espacios que nos podemos encontrar dentro de Casa Beatnik es esa fusión entre culturas que hacen posible viajar por todo el mundo sin alejarse de casa. Solo hay que echar un vistazo a la carta para comenzar a recorrer el Mediterráneo hacia el norte de África, cruzar el Atlántico hasta México y terminar descubriendo Sudamérica. Además, sin salir del corazón de Galicia.

El equipo culinario de Beatnik Cocktail Bar & Restaurant juega, prueba y definitivamente acierta al fusionar sabores e ingredientes de Israel, Líbano, Marruecos y México. Y es esta inspiración mundial, junto con un top team, la que da lugar a las exóticas propuestas que nos podemos encontrar en la carta: Tataki de Salmón, Tacos de Pulpo, Baba Ganoush, Vieiras Aguachile, Moroccan Cinnamon Roll… entre otras muchas.

El enfoque gastronómico se completa con una gran variedad de cócteles artesanales elaborados a partir de peculiares recetas que incluyen ingredientes frescos de los jardines del lugar (kiwi, limón, menta…) así como otros propios de culturas más remotas (pimienta de Alepo, miel de Sichuan…). Y aunque un toque de ron de Jamaica o Mezcal siempre sienta bien, con el mismo cariño y ambición también se ha creado su propuesta de cócteles sin alcohol.

Asimismo, la bodega de Beatnik Cocktail Bar & Restaurant presenta una colección boutique de vinos de los mejores expertos de Galicia, dando lugar a una lista que abarca una nueva generación de enólogos iconoclastas que ofrecen expresiones inmensamente personales abarcando técnicas ancestrales, variedades de uva autóctonas y la idiosincrasia de su paisaje.

Fantasía para todos los sentidos

Y para disfrutar de una carta tan exquisita, es necesario un espacio cuyo diseño le permita narrar historias por sí solo para acompañar a ese viaje de nuestro paladar. Nombrada en honor a los librepensadores bohemios de las décadas de 1950 y 1960, la estética de Beatnik Cocktail Bar & Restaurant está impulsada por tres destinos principales: Marruecos, por su opulentas colorimetría y pasión artística; Italia, por su elegancia y sex appeal; y la campiña mediterránea, por su magnífico esplendor bucólico.

Este espacio tan especial presenta además una colección única de muebles y accesorios de algunos de los diseñadores y maestros artesanos más interesantes de los siglos XX y XXI de España, Italia, Marruecos, Turquía… como Patricia Urquiola, Vincent Van Duysen, Rodolfo Dordoni, Gio Ponti, Yabu Pushelberg, John Pawson, Foster + Partners o Soufiane Zarib. 

Siéntete como en casa

Para acceder a Beatnik Cocktail Bar & Restaurant no es necesario estar hospedado en Casa Beatnik Hotel, pero sí decidirse por uno de sus cuatro espacios diversos y únicos para comer y beber. ¿O por qué no probar todos?

El “Salon”, diseñado alrededor de un hogar de más de 300 años de antigüedad, propone un espacio extremadamente acogedor que se convertirá en tu lugar favorito si lo que buscas es disfrutar de la tranquilidad del buen beber y comer.

Los siguientes espacios son la “Terraza” y el “Patio”, dos zonas colindantes ambientadas con música de vinilos en directo que se muestran ideales para disfrutar de un apetecible brunch bajo el sol o de una cena íntima en el patio interior, que posee un techo de vidrio retráctil, baldosas de cemento hechas a mano de Popham Design de pared a pared y una gran chimenea de piedra, perfecta para las noches más frescas.

Por último nos encontramos con la "Pool House", sin duda uno de los espacios más apetecibles por la impresionante piscina roja de agua salada que alberga. Este restaurante y bar al aire libre, permite disfrutar de un espacio semi cubierto y también de camas balinesas junto a la piscina. Todo ello alrededor de una barra principal revestida con un azulejo zellige marroquí "firehouse red”, en la que podrás ver cómo preparan tu cóctel favorito mientras disfrutas de una animada sesión de DJ.

Vivir