El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Cócteles a domicilio, la iniciativa del caribeño bar Zabó de A Coruña

¿Quieres sentirte un auténtico barman? Este local próximo a María Pita envía sus elaboraciones envasadas al vacío que se mantienen en perfecto estado entre entre 24 y 48 horas
Cóctel envasado al vacío en Zabó
zabó
Cóctel envasado al vacío en Zabó
Ofrecido por:

El coronavirus ha obligado a muchos sectores a reinventarse. También a la hostelería. Es el caso del caribeño bar Zabó de A Coruña, que ha puesto en marcha un pionero servicio de delibery que acerca sus sabrosos cócteles a las casas de los vecinos de A Coruña.

¿Quieres sorprender a tus invitados con un exquisito mojito? ¿O prefieres apostar por una caipirinha? Este local de hostelería próximo a la Plaza de María Pita te permite ser el mejor anfitrión en tu próxima reunión de amigos.

"Pensamos que la coctelería es la gastronomía líquida, así que pensamos en enviarla también a domicilio, al igual que hacemos con nuestros platos de comida", comenta el coctelero Miguel Martínez Purriños, quien aprovechó el parón del coronavirus para reinventar su coctelería y acercarla ahora hasta las casas de los coruñeses.

Y lo hace utilizando un método "muy efectivo": el envase al vacío. De esta forma, "conseguimos reducir la oxidación y evitar hongos y bacteria", explica Miguel, quien, además de elaborar cócteles, estudió Química. Así que, sin duda, sabe bien cómo hacer que sus elaboraciones lleguen en perfecto estado.

De hecho, con este sistema los cócteles aguantan en perfectas condiciones entre 24 y 48 horas después de haber sido envasados. "El cóctel que pidas no solo sirve para esa noche, por ejemplo; sino que te lo puedes llevar al día siguiente en una nevera a la playa", afirma.

Sentirse un barman

Por ahora, Zabó envía a sus clientes el producto final, es decir la mezcla de todos los ingredientes; pero ya están estudiando como hacer llegar los ingredientes por separado para que el cliente "se sienta un barman" en su casa. "En Zabó buscamos que la gente lo pase bien", apostilla. Quizá por ello en cada pedido incluyan, a modo de instrucciones, unas breves indicaciones sobre cómo presentar esta bebida.

Cóctel Valentina

¿Los cócteles favoritos? El Zabó, la especialidad de la casa, es el más demandado también fuera del local. Otro de los que está gustando mucho es uno cuyo ingrediente estrella es el pepino y con un nombre que llama la atención, Me importa un pepino.

Pero en Zabó no solo se bebe, también se come. Y vaya si se come. Sus platos que nos trasladan por un momento al Caribe pueden saborearse a domicilio o en el propio local de la calle Franja, que ya abrió sus puertas hace dos semanas.

Además de la propuesta de coctelería a domicilio, Zabó también innova en sus platos. Además de degustar una arepa o un tequeño al más puro estilo venezolano, este local busca ahora ofrecer un plato típico gallego en el que se incluya algún ingrediente venezolano. Miguel se atreve a darnos un avance de esta nueva propuesta que pasa, por ejemplo, por elaborar un ceviche con crujiente de plátano. Y tú, ¿quieres probarlo?

Vivir