El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Clover Club: Llegan cócteles de autor con llamativas presentaciones al centro de A Coruña

Una nueva opción de coctelería alejada del estilo clásico lleva una semana de vida en el centro de la ciudad, con innovadoras propuestas que también incluyen bebidas sin alcohol, combinados y variedad de licores y whisky
Los responsables del Clover Club de A Coruña.
Quincemil
Los responsables del Clover Club de A Coruña.
Ofrecido por:

Deliciosos cócteles dentro de un huevo sobre una base de algodón de azúcar, otros presentados en el interior de un gato egipcio o incluso sobre una piraña introducida en una pecera acompañada de hielo seco. Así son parte de las bebidas que forman parte de la oferta del nuevo establecimiento que abrió sus puertas el pasado domingo en el centro de A Coruña: el Clover Club. Su nombre es en honor a la bebida que se conoce como tal y de la que en el establecimiento han hecho su propia versión, a base de pisco, un toque de canela y puré de frambuesas, todo adornado con una brocheta de esta fruta y servido en una elegante copa coupe.

Esta apetecible propuesta enmarcada en un local que emula a un salón de casa con todas las comodidades y decorado con motivos de naturaleza y animales, está impulsada por tres socios: Mari Carmen Martínez, Ana Triñanes y Miguel Martínez. El equipo ya ha trabajado mano a mano antes en el Dry Martínez del barrio de Matogrande que esta semana ha cumplido su primer aniversario, y los buenos resultados cosechados con la clientela les han animado a trasladar su variada oferta de coctelería a una zona más céntrica de la ciudad.

Tarde-noche y sabores comerciales alejados de coctelería clásica

El Clover Club está adaptado al nuevo concepto de ocio al que ha obligado la pandemia, por lo tanto el público puede hacer uso del local para hacer el denominado "tardeo" y también de cara a la noche. Para que todo vaya en sintonía, el propio nombre del negocio es el de un cóctel clásico y han decidido instalarse en una zona tan céntrica (a escasos metros de la plaza de María Pita) para que la gente pueda disfrutar "de una propuesta totalmente diferente a las opciones de coctelería que ya existen en la zona".

Los socios coinciden en que los cócteles de autor son lo más demandado y que "cada vez se valora más cómo se ejecutan las copas (presentación, sabor, técnicas...)". En el Clover Club, todas las bebidas, tanto cócteles de autor como copas bien preparadas, se hacen en barra por parte de expertos cocteleros con su tiempo de elaboración correspondiente y los socios resaltan principalmente entre los que disponen en la carta el Kalimero, el Clover Club o cócteles sin alcohol.

El primero de ellos ha sido diseñado por Triñanes con el objetivo de que lo beba gente que no es muy aficionada al tequila para que se convenza de que puede ser un sabor rico con notas interesantes. La bebida tiene una base de tequila y debe su nombre a que se sirve dentro de un huevo, donde también están integrados otros ingredientes como cerveza de jengibre, sirope de jengibre con cáscara de nuez y lima y sirope de almendra.

"Queremos reivindicar con esto que la gente no se centre tanto en la carga alcohólica del cóctel, sino en el conjunto, que no se cierren a que no les gusta y no lo prueben. Es muy fresco y tiene factor sorpresa, de los cócteles que menos te puedes imaginar su sabor por los ingredientes y por la base que lleva", detalla, a lo que añade que va preparado sobre un nido de algodón de azúcar con pétalos de rosa y una lámina de jengibre que corona el conjunto. Miguel destaca la versión del local del Clover Club y Martínez prefiere otro cóctel que se sirve dentro de una piraña en una pecera con hielo seco, un toque de humo y una combinación de vinos de Jerez, algo poco habitual en coctelería.

Cócteles sin alcohol y dos vasos especiales como emblema

El Clover Club también piensa en aquellos que prefieren bebidas sin alcohol y disponen desde mojito, que se prepara al "estilo cubano" con limón en lugar de lima de la mano de Andrés, el encargado del establecimiento, hasta las Supernenas, una bebida elaborada de manera fortuita por las hijas de una de las socias en una ocasión en la que probaron a experimentar con diferentes ingredientes para entretenerse.

Esta bebida de curioso nombre está hecha con granadina, piña, lima, vainilla y canela. Además, los responsables del local argumentan que "juegan con ingredientes que le gustan a la gente". "Si alguien nos dice lo que le gusta elaboramos la bebida con eso en el momento", cuentan. Los emblemas del local serán dos vasos que provienen de un taller muy popular que surte a coctelerías de renombre de toda España y se trata de un recipiente en forma de gato egipcio y otro de rana de color rosa con corona. Ambos llegarán próximamente a las mesas del Clover Club y contendrán cócteles a base de ginebra con ingredientes que aún no quieren ser revelados por los socios pero que prometen que "sorprenderán".

Otras elaboraciones que estuvieron presentes en la primera carta del Dry Martínez de Matogrande y que gustaron a los clientes, serán recuperadas en este nuevo establecimiento. Entre ellas se encuentran un cóctel dulce y picante a partes iguales con cerveza de jengibre y canela espolvoreada servidos en una calavera, el "Sexy fruit" presentado en una piña o el "Moana", que contiene ginebra y curasao en el interior de una original concha. Lo que se persigue en el establecimiento es "una línea muy visual en los cócteles que vaya acorde con el sabor, que sea bonito y que guste, aparte de ofrecer sabores comerciales alejado de la coctelería clásica", reconocen los socios.

Combinados y público al que le guste beber "bien"

Entre las opciones de futuro, los responsables del local plantean añadir opciones "para picar" y acompañar a las bebidas, pero en estos primeros días se centran sobre todo en los cócteles o combinados "bien preparados". "No ofrecemos solo el típico alcohol con el refresco, sino que lo aromatizamos", aclaran, a la vez que destacan que poseen una gran variedad de licores y tipos de whisky.

"Queremos que la gente nos elija", admiten, y para reafirmar este deseo hacen hincapié en el "mimo" que le ponen a los cócteles y copas, cuyos sabores aromatizan al final para previamente potenciar los sabores de la ginebra o del ron. "Queremos ser el local de referencia de la gente a la que le gusta beber bien", afirman, mientras señalan que su planteamiento está orientado sobre todo a gente por encima de la veintena que quiera "un ambiente tranquilo a la par que festivo". Aquellos interesados en vivir la experiencia tienen la oportunidad de hacerlo de lunes a viernes de 17:00 a 00:00 horas y los fines de semana hasta las 01:00 horas.

Vivir