El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Cinco restaurantes de Ferrol y Narón donde comer cocido

Bar Guitiriz, Casa Becerra, Castilla 75, Mesón Alfonso y O Escudo son algunos de los establecimientos que ofrecen este tradicional plato propio de estas fechas
Ofrecido por:

Un buen cocido gallego es siempre una buena opción para el paladar en las fechas del año en las que nos encontramos. Numerosos restaurantes preparan los fogones para deleitar a sus comensales con tradicionales propuestas de este plato que siempre acaban en acierto. A continuación, una selección de establecimientos hosteleros de Ferrol y Narón en el que darse un homenaje y quitar el frío del cuerpo con el mejor sabor.

Bar Guitiriz

Facebook O Guitiriz

Ofrece cocido bajo encarga y también en su menú. Este último, puede degustarse por solo 11 euros todos los jueves de invierno. Esta modalidad incluye sopa de cocido y cocido con lacón, costilla, chorizo, garbanzos, patata y repollo o grelos dependiendo de la época.

Por otra parte, el cocido bajo encarga está compuesto por cachola, espinazo, lacón, costilla, tocino, chorizo, grelos, patatas y garbanzos. El plato va acompañado de vino Mencía y postres caseros: freixós, orejas, rosquillas y torrijas con tofe. Todo ello por 29 euros.

En el establecimiento, abierto al público desde hace 40 años en la avenida de la Residencia de Ferrol, destacan la alta demanda de este plato, que incluso les piden en verano.

Casa Becerra

www.casabecerra.com

Este emblema de la gastronomía naronesa (As Forxas, 18 en la carretera de San Xiao) con más de 65 años de trabajo a sus espaldas ofrecerá a sus clientes durante todo el mes de febrero su sabroso cocido.

Por 30 euros los comensales podrán disfrutar de sopa de cocido y cocido completo: costilla, cachola, oreja, panceta, lacón, chorizo, garbanzos, patata y grelos. Todo ello regado con vino Mencía y de postre queso con membrillo o requesón, orejas y freixós. El punto final lo ponen el café y los licores.

El restaurante naronés está trabajando tanto como en las fechas de navidad dada la alta demanda de este plato, que sirven los fines de semana pero también algunos días entre semana. Para comprobar disponibilidad y efectuar reservas, nada mejor que ponerse en contacto con Casa Becerra.

Castilla 75

Facebook Castilla 75

El restaurante ubicado donde su propio nombre indica y a los pies del Gran Hotel de Ferrol, pero abierto no solo para aquellos que pernoctan en el mismo, sino a todo el público, servirá cocido en estos últimos días del mes de enero y durante todo febrero.

En su cocina intentan siempre trabajar el producto de la tierra apoyando al proveedor local. Algo que se ve reflejado en la calidad de su menú de cocido, compuesto por sopa, lacón, cachola, chorizo, ternera, costilla, tocino, garbanzos, grelos y patatas. En la sobremesa no faltarán las torrijas y freixós acompañados de miel y nata. Para mantenerse convenientemente hidratados durante la comida, ofrecen vinos Godello o Mencía, así como agua, refrescos o cervezas. Café y chupito pondrán el colofón a un menú con un precio de 28 euros por persona.

Mesón Alfonso

Imagen: www.vistiferrol.com

El establecimiento del número 12 de la calle Chile en Ferrol, celebrará su campaña de cocido hasta finales de febrero. Aseguran que lo ideal es encargarlo pero en dicho mes, sobre todo en los fines de semana, intentan ofrecerlo igualmente aunque no haya reserva previa.

Por 27 euros, el comensal disfrutará de sopa de cocido, lacón, grelos, chorizo, cachola, carne fresca de ternera, costilla salada, garbanzos y patata. De postre suelen preparar freixós y orejas. En este caso, la bebida no va incluida en la oferta para no limitar al cliente a la elección de vino que haga el establecimiento. De esta forma, podrá elegir él mismo.

O Escudo

@oescudo.restaurante

Hasta el 28 de febrero, el restaurante-parrillada O Escudo (avenida del 19 de Febrero, Ferrol), ofrecerá a sus clientes a diario este plato, aunque habrá que encargar con antelación para grupos.

Su menú, con sopa y cocido a repetir por 30 euros/persona, incluye los siguientes ingredientes: oreja, costilla, tocino, grelos, porro, chorizo, patatas y garbanzos.

Estará acompañado por postres especiales de temporada en la campaña de carnaval, bebida y café.

Vivir