El Español
Vivir

Cinco lugares para volar drones cerca de A Coruña

Aunque en A Coruña ciudad es imposible volar drones, descubre otros lugares donde puedes volar muy cerca de la ciudad
Ofrecido por:

Volar un dron no es un juego. Y concretamente en A Coruña es todavía más complicado. La normativa aérea impide que estas aeronaves no tripuladas vuelven a menos de 8 kilómetros de un aeropuerto. La localización de Alvedro impide que se pueda volar drones dentro del municipio y de buena parte del área metropolitana, ya que se encuentra bajo el espacio aéreo controlado. Aquí presentamos varios espacios para hacerlo cerca de A Coruña.

Playa Grande, Miño

La playa Grande de Miño, en la provincia de A Coruña.

Miño es una de las localizaciones más próximas a la ciudad que tiene parte de su territorio fuera del espacio aéreo controlado. En concreto, el extremo noreste de la Playa Grande es un punto ideal para volar drones porque cuenta con todas las garantías. Está lejos de cualquier obstáculo y es un lugar amplio que permite visualizar en todo momento el dron.

Cuenta con la particularidad de la normativa específica de vuelo sobre playas, por la que no se deben superar los 20 metros de altura.

Punta Carboeira, Pontedeume

Isla de Carboeira

Está situada al norte de Perbes. Es un enclave con una isla justo delante, la Isla Carboeira. Está lejos de zonas urbanas, cuenta con el espacio libre de obstáculos y no es una playa. Las vistas desde el mirador de Punta Carboeira son impresionantes, con toda la Ría de Betanzos en el paisaje.

Eso sí, la zona está en el límite del espacio restringido de Narón y Ferrol. Por ese motivo hay que practicar el vuelo de los drones siempre hacia el sur o mirando hacia la isla, nunca hacia el norte.

Embalse das Forcadas, Valdoviño

Embalse de As Forcadas

En Valdoviño también hay zonas muy interesantes para volar drones. El embalse de As Forcadas es uno de ellos. Aunque la parte noroeste está dentro de la zona restringida de Ferrol y Narón, al este sí hay espacio disponible.

Alrededor del embalse hay bastantes árboles, así que lo mejor es situarse en alguna zona menos frondosa, en Loiravella o en O Pereiro. Otra opción es situarse en la zona del pantalán. Sin duda es una manera única de filmar el embalse rodeado de vegetación.

Caión, A Laracha

En la Costa da Morte hay muchas restricciones de vuelo debido a la gran cantidad de espacios naturales protegidos, caso de Baldaio o el Parque Marino Costa da Morte. Por otro lado, buena parte de la costa del municipio de Arteixo tambiéne está bajo el espacio de Alvedro.

Caión es uno de los pocos puntos costeros de la zona en los que no existe una restricción específica de Enaire. Bien desde el puerto o desde la playa, hay espacio suficiente para poder disfrutar del vuelo de drones sin riesgos, siempre manteniendo la aeronave a la vista.

Caneliñas, Cee

Playa de Caneliñas

Cerca del Ézaro también hay zonas perfectas para levantar el vuelo. Caneliñas es otro sitio ideal para volar cerca del mar. A esta parroquia se llega a través de un desvío en la carretera entre Cee y Ézaro, pasando el mirador de Gures. Junto a la antigua ballenera, Caneliñas es un lugar con apenas unas pocas casas junto a la playa, del mismo nombre. No hace falta bajar al arenal para poner en marcha el dron y disfrutar de las vistas.

Vivir