El Español
Vivir
|
Salud

Cierra la Cidade da Cultura como vacunódromo: dónde vacunarse contra la Covid en el área de Santiago

El Clínico de Santiago y el Hospital de Barbanza serán los centros de vacunación de referencia
Dispositivo de vacunación contra la Covid-19 habilitado en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.
César Arxina
Dispositivo de vacunación contra la Covid-19 habilitado en la Cidade da Cultura en Santiago de Compostela.

Este miércoles la Cidade da Cultura dejará de utilizarse como gran recinto de vacunación contra la Covid- 19 en Galicia. Así lo ha anunciado el Servizo Galego de Saúde (Sergas), que habilitará en el área sanitaria de Santiago-Barbanza nuevos puntos de vacunación en centros hospitalarios para poder ir a ponerse la dosis de refuerzo.

El Hospital de Barbanza y el Clínico de Santiago serán los centros de referencia para los pacientes que todavía tengan pendientes las dosis de refuerzo contra el coronavirus. En la comarca de O Barbanza, el hospital ya había sido con anterioridad gran recinto, pero al ser el destino sanitario de referencia su estado no cambia.

El horario de apertura para la vacunación en el CHUS de Santiago será, para los adultos, de lunes a viernes, de 11:30 a 14:00 horas, y, a mayores los miércoles y jueves de 15:30 a 21:00 horas. Los sábados el recinto estará abierto de 09:00 a 14:00 horas, y los niños de 5 a 11 años sólo podrán pedir cita para los miércoles de 15:30 a 21:00 horas.

En el Hospital de Barbanza, en Ribeira, los ciudadanos tendrán citas disponibles los lunes, miércoles sábados de 09:00 a 14:00 horas, con un horario ampliado los jueves, de 15:30 a 21:00 horas. Los niños de entre 5 y 11 años podrán asistir a la vacunación los miércoles por la mañana de 09:00 a 14:00 horas.

A partir de mañana, 1 de diciembre los pacientes pueden acudir a estos puntos de vacunación con auto cita. Sin embargo, los que no tengan cita previa podrán acercarse hasta los hospitales en los horarios establecidos para recibir la dosis contra el coronavirus

Vivir