El Español
Vivir
|
Música

Casi 50 orquestas amenizarán este fin de semana las cuatro provincias gallegas

Podrán asistir mil personas a cada uno de los espectáculos, que serán gratuitos previa retirada de invitación
Prueba piloto de verbenas en fiestas en A Coruña, Galicia (España).
Beatriz Ciscar-EP
Prueba piloto de verbenas en fiestas en A Coruña, Galicia (España).

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Orquestas de Verbena llevará este fin de semana la música de casi 50 formaciones a diversas ciudades gallegas con el objetivo de apoyar e impulsar a este sector, uno de los "más afectados" a lo largo de la pandemia.

Los espectáculos tendrán lugar este sábado en la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, así como en el Polígono Río Pozo de Narón. Por su parte, el domingo se celebrarán en los puertos de Vigo y A Coruña, en Expourense (Ourense) y en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra. La fecha de Lugo aún está por fijar.

La iniciativa fue presentada el pasado miércoles por el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, en un acto en el Gaiás en el que han participado los presidentes de Asociación Galega de Orquestras (AGO), Manuel Ángel Fariña; y de la Asociación de Empresas da Música da Verbena Galega (Asevega), Alberto Dopico.

El programa

En concreto, en la capital compostelana actuarán a partir de las 17:00 horas de este sábado las orquestas París de Noia, Gran Parada, Capitol, Metrópolis, Arévete, Puzzle y Galilea. Por su parte, en Narón lo harán Los Satélites, Fania, Principal, Los Españoles, La Favorita, Tania Beiras y Finisterre.

Ya en la jornada del domingo tocarán en la explanada del Pazo da Cultura de Pontevedra las orquestas Marbella, Oca Band, Triunfo, Televisión, Samba, América S.L y el Grupo Fama. En el puerto de Vigo se podrá disfrutar del espectáculo de Solara, Los Player's, Aramio, Estrellamar, M3, Ritmo Joven y Magos.

Por su parte, en la dársena de A Coruña configurarán el espectáculo Eureka, Dilema, Esencia, Estéreo, Charleston Big Ban y Cinema; mientras que en Expourense actuarán Ritmo, Gran Casino, Unión y Fuerza, Claxon, Acordes, La Ola y América.

Por último, aunque la fecha y el espacio para el festival de Lugo aún está por fijar, sí se sabe ya las orquestas que configurarán el espectáculo. Serán la Costa Dorada, Arizona, Suavecito, Salsarena, Limón, Alma Latina, Lume y Tapyoka.

Invitaciones y aforo

Todos los espectáculos serán gratuitos previa retirada de invitación en la página www.woutick.es. El aforo máximo para cada festival será de mil personas y el público podrá estar de pie y, en el caso de que no se agoten las entradas previa retirada de invitación, las localidades disponibles podrán ser retiradas en el propio acceso a los recintos.

TEMAS:
Vivir