El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Abre Casa da Collona en A Coruña: Un local con toque canalla para disfrutar de comida y vermú

Ángel Faquet es el responsable de este establecimiento que abre sus puertas mañana jueves con el objetivo de ofrecer una carta tradicional en la que no faltarán la tortilla o el raxo y que busca convertirse en un punto de referencia para tomar los callos el fin de semana o la cerveza al salir de trabajar
Interior de la Casa da Collona de A Coruña.
Cedida
Interior de la Casa da Collona de A Coruña.
Ofrecido por:

Mañana jueves abre la Casa da Collona en A Coruña, un establecimiento con comida tradicional en el que no faltarán unos ricos callos los sábados y domingos y que busca convertirse en una opción para el cerveceo después de trabajar y el vermut del fin de semana. Ubicado en la plaza de Monforte, el que fuera el Mesón Gallofa reabre con un aspecto renovado en el que se mantiene su esencia clásica pero con más colorido.

El responsable del local, Ángel Faquet, explica que su local contará con carta de comida y cena. Un "raxo bien hecho", tortilla o zamburiñas forman parte de la oferta gastronómica de la Casa da Collona, en la que no faltarán otros platos como huevos rotos con pisto o con jamón, tostas con chicharrones y queso del país o de la huerta, con verduras y queso.

La Casa da Collona también dispondrá de opciones para personas veganas con el objetivo de llegar a un público más amplio. Una carta variada pensada para conquistar el paladar de los vecinos del barrio y de aquellas personas que quieran disfrutar de una buena comida en un establecimiento con un "toque canalla".

El local abrirá de martes a domingo, siendo el lunes el día de descanso. La Casa da Collona ofrecerá café con el tradicional pincho de tortilla desde las 09:00 horas, cuando abrirá sus puertas, y en él será posible tomarse la primera copa después de la cena. El cierre será sobre las 00:30 horas entre semana y la 01:30 horas el fin de semana.

Ya tiene reservas para diciembre

La Casa da Collona es un homenaje a un dicho repetido a menudo por el abuelo de Faquet. "Siempre decía 'elogo ti que pensas? Que esto é a casa da Collona?', en plan si esto era la casa donde todo vale", explica el gerente del local, cuya imagen va acorde con su nombre, apostando por incluir aquellos detalles que todos identificamos con la casa de los abuelos como los platos.

El establecimiento, que abrirá este 1 de diciembre, comienza su andanza con carta pero sin menú del día. Algo que previsiblemente será incorporado el próximo año, una vez termine este mes de diciembre para el que Faquet ya cuenta con varias reservas. Y es que tal y como indica el gerente de la Casa da Collona, es recomendable reservar con antelación si se quiere disfrutar de uno de los platos tradicionales que se servirán en este local en el que también será posible disfrutar del vermú y el cerveceo.

TEMAS:
Vivir