El Español
Vivir
|
Música

Carolina Durante, en A Coruña: "Cayetano es un tipo determinado de pijo, en Madrid hay muchos"

La banda madrileña es la encargada de poner fin a las 'Noites de María Pita' este martes
Carolina Durante.
FB
Carolina Durante.
Ofrecido por:

Cayetano es la canción que catapultó a la fama a este grupo de música madrileño formado en 2017. Y es uno de los temas más esperados para escuchar este jueves en la plaza de María Pita de A Coruña. Sin embargo, hace referencia a un término muy afincando a la sociedad madrileña. Diego Ibáñez, voz de Carolina Durante, explica a Quincemil este concepto y nos cuenta algunas de las claves del nuevo espectáculo del grupo.

El cantante describe al protagonista de uno de sus sencillos más escuchados como "un tipo muy determinado de pijo, que no solo tiene que tener dinero", dice. "Tiene un punto señorial, elitista, que está acostumbrado a un nivel de vida desconectado de la realidad. En Madrid hay muchos", añade. A pesar de esta descripción concreta, que también hacen en el sencillo, siente que el término se ha desvirtuado: "Ahora se llama Cayetano a cualquier tipo de pijo".

Para quien no conozca el apelativo, el grupo o la canción, este martes es un buen momento para solucionarlo. De hecho, Diego Ibáñez cuenta que les gusta tocar ante gente que no les conoce o no los haya escuchado antes y que luego "se queden con una buena impresión". Lo cierto, son unos animales de directo. "Cuando pensamos en música, pensamos en música en directo y cuando pensamos en canciones es en cantarlas en directo", relata

Carolina Durante tiene un reto ante el público de A Coruña

Así, están "muy contentos de volver a tocar" tras la pandemia del coronavirus. Y más en la ciudad de A Coruña, donde todavía tienen una espinita clavada. "Tenemos muchas ganas de volver porque el público de A Coruña siempre consideramos que es bastante difícil conseguir que esté animado. Siempre tenemos ganas de ir y a ver si salimos con sensaciones más divertidas".

Este reto lo afrontan con su nuevo disco, Cuatro chavales, donde se marcaron el objetivo de "despegarnos del sentimiento pandémico". No obstante, Diego cuenta que "al final las letras están tintadas de todo ese hastío y toda esa modorra que causó la pandemia". Moreno de contrabando es el sencillo donde más peso ha tenido esta época pasada.

Además, tanto en este trabajo como en sus espectáculos en vivo se ve reflejado que son mucho mejores porque tienen un sonido mejor, más claro. "Todo lo que hemos ido grabando, hemos ido aprendiendo. En este disco teníamos las cosas más claras, más preparadas, tocamos mejor", confiesa. "Es más contundente en el sonido, un salto de calidad muy notable. Las canciones están mejor cerradas", añade.

Vivir