El Español
Cultura

Carlos Núñez inicia una gira para celebrar el 25 aniversario de su primer disco

El artista gallego hará cuatro conciertos en el mes de diciembre en A Coruña, Pontevedra, Ferrol y Vigo los días 17, 18, 19 y 23
El músico Carlos Núñez.
Cedida
El músico Carlos Núñez.

El músico Carlos Núñez celebrará el 25 aniversario de su primer disco, 'A irmandade das estrelas', con 20 conciertos por todo el país en el que además de recordar su álbum de debut, homenajeará a su maestro, el líder de los Chieftains, Paddy Moloney, recientemente fallecido. El gallego estará acompañado en la gira por el canadiense Jon Pilatzke.

Además el espectáculo recogerá temas de su otro proyecto, Celtic Beethoven, con el que ha gozado de gran éxito en Francia, junto a la gran estrella galesa de la ópera, Bryn Terfel y la Orquestre National de Bretagne.

Carlos Núñez visitará cuatro ciudades gallegas durante el mes de diciembre. El día 17 actuará en el Teatro Colón de A Coruña, y los días siguientes llevará su música al Pazo da Cultura de Pontevedra, el 18, y al Teatro Jofre en Ferrol, el día 19. La última oportunidad para verlo en Galicia será el día 23, en el Teatro Afundacion de Vigo.

Colaboración con artistas

El primer disco de Carlos Núñez se ha reeditado con nuevos temas y colaboraciones con artistas destacados del panorama nacional y gallego. Así el músico colabora en algunos temas con Rozalén, Andrés Suárez o Iván Ferreiro. Además también ha realizado una canción con el músico irlandés Glen Hansard, protagonista de la película Once.

Uno de los temas más destacados de esta edición aniversario es la canción Fariña, que Iván Ferreiro creó para la serie de televisión basándose en el tema del primer disco de Carlos Núñez llamado Cantigueiras. Esta nueva versión cuenta también con la colaboración del grupo Tanxugueiras.

Cultura