El Español
Vivir

Carballo (A Coruña) celebra la llegada del otoño con una jornada micológica

La jornada arrancará el 15 de octubre a las 09:30 horas con una recogida de diversos ejemplares de setas y finalizará con una pequeña degustación gastronómica
Jornada micológica en Carballo (A Coruña).
Concello de Carballo
Jornada micológica en Carballo (A Coruña).

Octubre es el mes de las setas y en Carballo (A Coruña) quieren celebrarlo con una jornada micológica, que tendrá lugar el próximo sábado 15 de octubre. Bajo el nombre de 'Carballo micolóxico!', la actividad comenzará a partir de las 09:30 horas con una recogida de diversos ejemplares por el campo.

El Concello pondrá a disposición un autobús para todas aquellas personas que no dispongan o no deseen usar su vehículo particular. El punto de encuentro será en el centro social Escola de Arrabaldes, en el barrio de la Milagrosa.

Por la tarde, a las 16:00 horas, comenzará la clasificación de las setas recogidas a lo largo de la mañana, y una hora y media más tarde, a las 17:30 horas, el Ayuntamiento celebrará un taller de cultivo de setas en madera. Para finalizar la jornada, en torno a las 19:00, se realizará una pequeña degustación gastronómica de champiñones.

Todas las personas interesadas pueden reservar su plaza rellenando el formulario que ha puesto a disposición el Concello. Se recomienda llevar gorra, ropa y calzado impermeables, agua, una navaja y una cesta de mimbre.

TEMAS:
Vivir