El Español
Vivir

Cabañitas del Bosque: Glamping a menos de una hora de A Coruña

En Cabanamoura (Outes) se esconde este original hospedaje rural compuesto por preciosas cabañas.
Cabañitas del Bosque.
Laura Méndez
Cabañitas del Bosque.

Sígueme en @oystertrend

¿Te imaginas poder dormir en una cabaña de madera construida entre los árboles y en medio del bosque gallego? Ahora añade un diseño precioso con chimenea y leña, terrazas con jacuzzi al aire libre, la posibilidad de realizar actividades en la naturaleza, intimidad y silencio absoluto y un desayuno delicioso con productos caseros. ¿Qué te parece si te digo que existe y está a menos de una hora en coche de A Coruña? Se trata de un paraíso que se encuentra en Outes, en el interior de la ría de Muros y Noia y entre las Rías Baixas y la Costa da Morte. Se llama Cabañitas del Bosque y es perfecto para pasar un fin de semana romántico o en familia o para hacer una escapada.

El origen de esta empresa familiar está en la Casa Rural Perfeuto María, una casa de aldea ubicada en el lugar de Cabanamoura (Outes), que inicialmente suponía una actividad económica complementaria y terminó siendo una empresa consolidada. A esta empresa se incorporaron nuevas generaciones familiares que garantizaron la continuidad del proyecto. Fue entonces cuando se pusieron en marcha las Cabañas de Carmen en Cabanamoura, que sirvieron para alojar a grupos. La última fase del proyecto fueron las Cabañitas del Bosque, con las que han conseguido fama en todo el territorio nacional.

Cinco conjuntos diferentes

Las Cabañitas del Bosque se distribuyen en 5 conjuntos diferentes. La finca Os Apriscos, de una hectárea de extensión cuenta con 3 cabañas (Cabaña de Arturo, Cabaña de Amalia y Cabaña de Mucha). La Finca Mourelos cuenta con la Cabaña de Carlos.

Las Cabañas do Barranco, situadas a un kilómetro de A Serra de Outes y a 3 k de la ría de Muros y Noia, son ocho alojamientos ecológicos situados entre las ramas de los árboles que toman sus nombres de algunas de las ensenadas más simbólicas de estas rías.

Las Cabañas de Broña se encuentran en una parcela que se sitúa próxima a la playa del mismo nombre, son cuatro y están situadas escalonadas a diferentes alturas, elevadas en relación al suelo y respetando la pendiente natural del terreno.

Por último están las Cabañas Sen Barreiras, que son un total de seis y están ubicadas en la aldea de A Quintenla, en el interior de la Ría de Muros y Noia, concretamente en A Serra de Outes, entre la Costa da Morte, las Rías Baixas y Santiago de Compostela.

Además de la experiencia única de dormir en una cabaña de madera con todas las comodidades y en medio del bosque, se puede disfrutar de numerosas actividades que aportan un valor añadido como el barranquismo o el descenso de cañones bajando por el río y superando diversos obstáculos; dar un paseo a caballo de una hora de duración; o atreverse a recorrer un puente tibetano y bajar por una tirolina; entre otras muchas actividades de turismo activo como la pesca, el golf o el puénting.

Vivir