El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Buscan a Kira, una pinscher de cinco años con anemia que escapó en A Coruña el 12 de agosto

La perra despareció en la zona de los Marineros y desde entonces fue vista en diferentes áreas de la ciudad herculina, la última el miércoles pasado en A Grela
Kira, la pincher que se escapó el 12 de agosto en A Coruña.
Cedida
Kira, la pincher que se escapó el 12 de agosto en A Coruña.
Ofrecido por:

Kira desapareció el 12 de agosto en A Coruña y desde el pasado miércoles 18 su dueña, Clara Moscoso Nogueira, no ha vuelto a tener noticias de ella. Esta pinscher de cinco años es muy asustadiza y fue vista en varias ocasiones desde la desaparición, aunque su propietaria no ha conseguido que vuelva a casa y sigue buscándola cada día para poder llevarla a casa y darle su medicación, ya que tiene anemia.

La perra se escapó en el portal de su vivienda, situada en la plaza de los Marineros, hasta el parque de Vioño. La pinscher no se quedó ahí, sino que después se desplazó hasta el polígono de A Grela y el Matedero antes de dirigirse a Alfonso Molina, donde paró el tráfico. Un trabajador de Uber que iba en moto la cogió y la apartó hacia la zona del Carrefour.

Kira estuvo desaparecida desde ese momento hasta el lunes pasado, cuando fue vista de nuevo en el barrio de Elviña, y el miércoles 18 una chica la localizó en A Grela, junto a la Estrella Galicia y el Matadero. La mujer que avisó a Moscoso intentó cogerla, pero la pinscher es muy asustadiza y se escurrió por un recoveco.

La perra, que en el momento de la desaparición solo llevaba el collar de las pulgas, tiene chip y está castrada. El pelo de Kira es corto y negro excepto en las cejas, marrones claras. Las orejas de esta pequeña pinscher de rabo largo no son puntiagudas, sino que se caen hacia atrás. Su dueña pide la colaboración ciudadana para encontrarla y facilita un número de teléfono para que cualquier persona que tenga alguna pista se ponga en contacto con ella: 654378644.

Vivir