El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Bon Appetit, en Sada (A Coruña): una tienda gourmet con experiencias gastronómicas únicas

Pep Frías, natural de Barcelona, encontró en este municipio coruñés el lugar perfecto para abrir un negocio donde acercar una amplia variedad de productos gastronómicos nacionales e internacionales, cuyos sabores no dejan a nadie indiferente
Pep Frías, gerente de Bon Appetit
Pep Frías, gerente de Bon Appetit
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

Viajar a través de la gastronomía es posible en Bon Appétit, la tienda gourmet de Sada (A Coruña) que nació con la idea de ofrecer productos delicatessen, sin dejar de apostar por los sabores de siempre. Al frente de este comercio local está Pep Frías, su gerente. De Barcelona, aunque vivió muchos años en Mallorca, Pep llegó hace cinco años a Galicia y se asentó en este municipio coruñés, donde le surgió la oportunidad de abrir una tienda gourmet.

Este barcelonés ya llevaba tiempo queriendo emprender y encontró en Sada el lugar ideal para abrir su negocio. Situado en la Avenida Barrié de la Maza, 8, esta tienda gourmet abrió sus puertas el 5 de marzo de 2020, una semana antes del confinamiento. La inauguración fue todo un éxito, pero pronto les pilló la pandemia.

Como a todos, esta difícil circunstancia sanitaria les afectó, pero en su caso se vio agravado porque no tuvieron tiempo de afianzarse. Por temas de salud y precaución optaron por no abrir durante el confinamiento, pese a que sí podían hacerlo, y así cuando volvieron a subir la persiana el calendario ya marcaba 1 de mayo.

Interior Bon Appetit

Desde entonces Bon Appetit no ha dejado de trabajar: abre todos los días de la semana, incluso el domingo por la mañana, para cualquier detalle de última hora que uno pueda necesitar.

Productos nacionales e internacionales

La variedad de productos es un punto clave de Bon Appetit: quesos nacionales (gallegos, extremeños, canarios…) e internacionales (franceses, austriacos, italianos..), embutidos, vinos, vermuts, patés y derivados, aceite, conservas como mejillón, zamburiñas, navajas… y también dulces, como Moscovitas de Rialto, galletas de Irlanda, ensaimadas de Mallorca, galletas Xianas, chocolate de Pazo de Coruxo, mermeladas… Además, una vez al mes traen productos nuevos de referencia y según su acogida lo añaden al stock.

Todos los productos rebosan calidad, apostando por marcas que cuidan al máximo sus procesos de elaboración desde el origen hasta la mesa. Muchos de ellos envasados al vacío para evitar la manipulación teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos viviendo. Además, intentan reducir el uso de plástico apostando por envases de cristal.

Aunque toda su oferta es altamente recomendable, entre sus productos estrella destacan las Moscovitas, el vermut Botafumeiro Rojo y los patés de Ares (Burela). También preparan cajas regalo para ocasiones especiales. A día de hoy llevan más de 1.100 cestas vendidas. Ninguna de ellas es igual a la anterior, ya que Pep guía a cada cliente en función del destinatario del regalo y así lo adapta y personaliza a su gusto.

En esta tienda gourmet cuidan cada detalle para que el cliente se vaya siempre con un buen sabor de boca (y nunca mejor dicho). “Quiero que todo el mundo se vaya con una sonrisa, compre o no”, dice Pep. Así es como consigue una magnífica fidelización de sus clientes, que siempre repiten, y un feedback que llena de cariño las reseñas de Bon Appetit en Google (más de 56 reseñas con 5 estrellas). Pep explica el producto, sus condiciones, su historia, cómo se trabaja, con qué combinarlo. Además, si tú pides un producto y no lo tiene, Pep intentará conseguírtelo.

Tienda online

La mayoría de los clientes de Bon Appetit se acercan físicamente a la tienda pero también disponen de tienda online con envíos a toda la península en 24 horas y atención a través de las redes sociales Facebook e Instagram.

Pep apostó por Sada hace más de un año y sigue con la misma ilusión que entonces, sobre todo, gracias al cariño de sus clientes y a la gran acogida que ha tenido el mercado. “Es el motor que me hace seguir a pie de cañón”, comenta.

Como planes de futuro, Pep espera que Bon Appetit siga siendo una referencia en Sada en productos gourmet e incluso poder llegar a ampliar la tienda de cara a organizar eventos, catas de vinos, de jamón… ¡Bon Appetit!

TEMAS:
Vivir