El Español
Vivir
|
Moda

Black Friday en la moda gallega: qué marcas se unen y cuáles son sus descuentos

La semana del Black Friday ya está aquí y con ella sus descuentos. Te contamos quiénes de la industria de la moda se unen a este evento anual y cuáles son las prendas a las que se les aplica la rebaja
Ofrecido por:

Los hay partidarios y los hay no partidarios de esta iniciativa que hemos tomado prestada del otro lado del charco. El origen del “viernes negro”, según su traducción literal al castellano, tiene lugar en Estados Unidos hace ya unas cuantas décadas –incluso un par de siglos, conforme a varias teorías que remontan este suceso al siglo XIX y que nada tenía que ver con el consumismo–.

El caso es que, en la actualidad, se ha convertido en un fenómeno de carácter mundial y que muchos aprovechan para realizar las compras navideñas. El boom en España se produjo en el año 2012 y, desde entonces, ya es una tradición también a este lado del Atlántico.

Sea como fuere, aquí venimos a informar de cuáles son algunas de las marcas de moda gallegas que se adhieren al famoso viernes negro para todo aquel que quiera aprovechar la oportunidad de hacerse con esas prendas o esos productos básicos a los que le tenía el ojo echado, ahora con un descuento considerable.

Como ya sabemos, algunas marcas se ciñen al propio viernes, otras lo alargan al fin de semana, algunas se unen también al Cyber Monday y otras mantienen los descuentos durante una semana entera (aunque esta última opción es la menos común en la industria de la moda).

Empezando por la esencia de Galicia, comenzamos por Inditex.

Zara

En el caso del buque insignia de Inditex –y de sus compañeras– los descuentos solo se realizarán el propio viernes 25 de noviembre, pero las rebajas comienzan como cada año el jueves 24 online, a partir de las 21:00 horas en la app y de las 22:00 horas en la web. Los descuentos ascenderán hasta el 40% en artículos seleccionados.

Pull&Bear

Pull and Bear también comenzará sus descuentos a partir de las 19:00 horas en la app y a las 21:00 horas en la web. Al igual que su hermana mayor, la rebaja también será aplicable solo a artículos seleccionados y hasta un 40%.

Bershka

En el caso de la marca más teen del grupo, la única diferencia con las dos anteriores es que los descuentos alcanzarán hasta el 50%, también en artículos seleccionados y a partir de las 19:00 horas en la app y de las 21:00 horas en la web.

Stradivarius

La que comparte nombre con uno de los violines más exclusivos del planeta realizará descuentos de hasta el 40% en sus prendas, calzado y accesorios a partir de las 19:00 horas en la app y de las 21:00 horas en la web.

Massimo Dutti

Compartiendo la misma dinámica en cuanto al comienzo y fin del Black Friday, Massimo Dutti ofrecerá la posibilidad de empezar con los descuentos de hasta un 40% el miércoles 23, pero solo para los miembros Massimo Dutti Feel.

Oysho

En la marca más comfy del conglomerado se prevén descuentos de hasta el 50% en artículos seleccionados a partir del jueves 24 de noviembre a las 20:00 horas en la app y a las 21:00 horas en la web.

Lefties

Para terminar, Lefties también comenzará el Black Friday el jueves 24 de noviembre a partir de las 19:00 horas en la app y de las 21:00 horas en la web en artículos seleccionados y con descuentos de hasta el 50%.

Fuera del grupo Inditex, otras marcas gallegas de calado internacional que se adhieren al Black Friday son:

Bimba y Lola

La famosa marca que destaca por sus bolsos y, ahora, también por su hashtag bimbaylolized, ya ha comenzado con sus descuentos, que van desde el 30% al 50% (solo en artículos seleccionados).

Purificación García

En este caso, la marca se ha decantado por hacer la Black Week con descuentos del 20%, 30% y 40% en artículos seleccionados.

Adolfo Domínguez

La marca de origen ourensano ha ofrecido un Black Friday anticipado para sus clientes Experience hasta el miércoles 23 de noviembre brindando un 30% en toda la colección.

Roberto Verino

Esta firma, también de origen ourensano, se ha adelantado al Black Friday uniéndose así a la corriente de la Black Week. Desde el pasado lunes 21 de noviembre y hasta este domingo 27, la marca ofrece descuentos de hasta un 30% en toda la colección.

Krack

La cadena más famosa de zapatos gallega es otra de las que se adhieren a la Black Week. Al igual que Roberto Verino, ofrece descuentos desde el pasado lunes 21 de noviembre hasta el próximo domingo 27 en este caso que van desde el 20% hasta el 50% en todo el calzado.

Calzados Yolanda

Esta firma autóctona de A Coruña ofrecerá descuentos en el calzado desde el 15% hasta el 70% a partir de este mismo miércoles 23 de noviembre.

En el sector de la cosmética:

Arenal

La marca de origen lucense se ha adelantado unos días y ofrece en sus Black Days, además de las rebajas ya aplicables a sus productos, un descuento extra del 10% en compras superiores a los 70€ en toda la web. Promoción que durará hasta el próximo jueves 24 de noviembre, y no aplicable a marcas como Dior, Chanel, Sensai, La Prairie, Kiehls y Guerlain, así como a artículos de hogar y artículos marcados con etiqueta de mejor precio o en oferta o promoción.

Después de esta recopilación de marcas, si algo hemos podido ver es que el común denominador en la mayoría de ellas (aunque no en todas) es el término: artículos seleccionados, así que, valga la redundancia, habrá que hacer una buena selección –y lista de la compra– de aquellos productos sin los que no queremos quedarnos.

Vivir