El Español
Vivir
|
Gastroferrol

'Biquiños Doces': Pastelería creativa y opciones veganas en la calle Pardo Bajo de Ferrol

Lorena y su equipo inauguran mañana este obrador creativo que ofrecerá desde galletas, a pan, pasando por tartas y cupcakes y todo ello con opciones veganas.
Lorena y algunas de sus creativas creaciones.
Instagram
Lorena y algunas de sus creativas creaciones.
Ofrecido por:

Con un aire muy parisino, colores pastel y, sobre todo, con una aureola de ilusión 'Biquiños Doces' abrirá sus puertas mañana en la céntrica calle Pardo Bajo de Ferrol. Todo un equipo humano, capitaneado por Lorena, emprende esta aventura para endulzar el paladar de los ferrolanos con una propuesta, recalcan, "muy creativa" en la que todo llevará "su toque personal".

Desde pastelería y cupcakes, hasta desayunos, pasando por bollería y panadería, en 'Biquiños Doces', buscan hacerse un hueco en el mundo de la repostería ferrolana. Todo empezó en pandemia, cuando Lorena aprovechó su experiencia para compartir en redes sociales sus creaciones y ahí empezó a notar que el interés crecía más y más. Los mensajes directos, los comentarios hicieron que un grupo de personas, con las que ahora trabajará, la animasen a lanzarse y emprender este proyecto.

Pastelería vegana

Además, como principal novedad, en 'Biquiños' dispondrán de una selección de productos veganos en los que, relata Lorena, el sirope de ágabe y el tofu serán los grandes protagonistas. Todo, cuenta, pensando en esas personas que "quieran disfrutar de algo dulce, pero también cuidarse un poquito" o que por una cuestión moral "prefieran no consumir productos de origen animal".

Este grupo de emprendedores ha pensado en todo y pondrá a disposición de sus clientes, productos para eventos especiales, porciones para "darse un capricho" y también pan y desayunos, que "son más del día a día". Lorena detalla que trabajarán con 'Panadería Ramón', de Sillobre, con un pan "muy jugoso, suavecito en la boca y sabor a horno" y, destaca, en esta sección habrá también "opciones para veganos".

Para los amantes de lo 'made in feito na casa', en 'Biquiños Doces' tendrán una sección del local dedicada a la venta de productos especializados en repostería: moldes, fondant, tintas, chocolate, etc. Lorena señala que esto surgió porque "le encanta que la gente le pregunte cómo hace las cosas" y se plantean, de cara al invierno, "ofrecer cursos de cocina en los que explicar recetas".

Además, en 'Biquiños Doces', cuentan, se han registrado en la app 'Too Good To Go' que busca dar una salida al excedente que generan los establecimientos, en su día a día, ofreciéndolos a un precio más bajo y evitando,así, que acaben en el contenedor de la basura.

Repostera Tiktokera

Además, Lorena, sabe la importancia que las redes sociales tienen, actualmente, para los negocios. Y es que, precisamente, fueron las redes las que la animaron a aprender esta aventura y a generar toda una comunidad 'Biquiños', incluso antes de la apertura. Es por eso que buscarán ese toque más gamberro con un canal de Tik Tok en el que compartirán un 'making off' de "recetas fallidas" y el "cómo no se deben de hacer las cosas", buscando esa conexión especial con los clientes.

A partir del jueves, al pasar por Pardo Bajo, a muchas y muchos se les hará la boca agua con: tartas arcoiris, de orujo, al limón, de la abuela, etc. que, señala Lorena, "son algunas de nuestras especialidades". Para todas aquellas personas interesadas en pasarse a conocer un poco más este paraíso del dulce, 'Biquiños' adelanta que entregará, en su inauguración, un pequeño detallito, en forma de galletas, eso sí, hasta agotar existencias.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Vivir