El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Betanzos (A Coruña) celebra entre el 2 y el 11 de diciembre la XI Semana del Pincho

Un total de 22 establecimientos participan en esta iniciativa, a través de la que los comensales pueden disfrutar de los pinchos propuestos por entre dos y tres euros y votar por su favorito, entrando en el sorteo de vales de compra
La Semana del Pincho de Betanzos será del 2 al 11 de diciembre.
Concello de Betanzos
La Semana del Pincho de Betanzos será del 2 al 11 de diciembre.
Ofrecido por:

El Concello de Betanzos (A Coruña) acogerá del 2 al 11 de diciembre la XI Semana del Pincho. Un evento organizado por el ayuntamiento y los hosteleros que busca potenciar la gastronomía y dinamizar otros sectores de la ciudad.

Un total de 22 establecimientos participan en esta edición, en la que será posible encontrar pinchos muy variados. Casa Do Queixo; A Vaca Tola; Yocri; Café Lanzós; El Histórico; Adega O Pino; Restaurante Cho; El Ibérico; Restaurante Casanova; Vinoteca Versalles; La Travesía; Adega Lastras; Treze; Sinuessa; Mesón Avenida; Ternera Grill; O Candil; Rincón de Eli; O Noso Recuncho; O Rabel; Casa Miranda; y Bar Kutaco son los locales de Betanzos que han decidido formar parte de esta Semana del Pincho.

Minibocadillo de salchicha con ensalada de col e cebola crocante; boliño con roxóns e prebe majo picante; croqueta de changurro; follado de codillo de lacón glaseado con cebola acaramelada sobre cama de puré de pementos e froitos secos; rock&roll de carrilleira; O bosque animado; corazón de Galicia ; sarmale; mini perrito a vaca tola; chipiróns crocantes en texturas de millo con pico de galo suave; volovan ; crocante e de polbo, grelos e queixo de tetilla sobre prebe de gambas; capricho de outono; o porquiño que vén dos Caneiros ; panuozzo de lagostino e papada ibérica; torrada de polbo eli; pataconsiño; recuncho roll; vaia rollo; mares; racú diverso; y tikka masala son los nombres de los pinchos propuestos este año.

Premios para los mejores pinchos

Los hosteleros participantes optan al premio al mejor pincho y a un galardón popular que elegirán las personas que degusten los pinchos, cuyos precios oscilarán entre los dos y los tres euros, mediante sus votos. Lo único preciso para votar será cumplimentar el boleto del concurso y sellarlo en cinco de los locales, de forma que el comensal entrará en el sorteo de tres vales de compra de 100 euros en los comercios asociados a Acebe.

El ayuntamiento indica que, por otra parte, habrá dos jurados. El primero de ellos recorrerá la próxima semana los distintos establecimientos para elegir los cinco pinchos finalistas, de entre los cuales profesionales del sector y representantes de diversas empresas colaboradoras determinarán el ganador.

Las redes sociales también juegan un papel importante en este evento, ya que habrá un concurso a través del Twitter, Facebook e Instagram de Betanzos tan Cerca. Las personas que participen en este concurso deberán subir un foto con uno de los pinchos participantes y un refresco de Coca-Cola con el hasthtag #PinchoBetanzos2021. Todas las imágenes recibidas entrarán en el sorteo de productos de esta marca de bebidas.

Vivir