El Español
Vivir
|
Música

Baiuca, atrapado en Sudán por el golpe de Estado, se prevé que llegue a España el sábado

El golpe de Estado en Sudán sorprendía en Jartum a Baiuca y a cuatro personas que le acompañaban para participar en el festival Sama, que cerraban como plato fuerte este martes
Baiuca.
Instagram
Baiuca.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante del grupo gallego Baiuca ha confirmado a Europa Press que la previsión es que la formación, atrapada en Sudán por el golpe de Estado que ha tenido lugar esta semana, llegue a España el sábado.

El representante ha corroborado así la información ofrecida por el estudio que produce a Baiuca, Raso, que explicaba que está previsto que el aeropuerto de Jartum, la capital de Sudán, reabra este viernes. El "plan" es que Baiuca abandone el país esa misma noche. Según señala Raso, esa es la fecha con la que trabajan tanto ellos mismos como la Embajada de España. También han asegurado que los integrantes del grupo se encuentran "bien y seguros".

El golpe de Estado en Sudán sorprendía en Jartum a Baiuca y a cuatro personas que le acompañaban para participar en el festival Sama, que cerraban como plato fuerte este martes. Junto a Alejandro Guillán viajaban el percusionista Xosé Lois Romero, la cantante Andrea Montero, el cineasta y responsable de la parte audiovisual del espectáculo Adrián Canoura y el técnico de sonido Alfonso García.

Vivir