El Español
Vivir

Baba, el coruñés de adopción que triunfa en la Madrid Fashion Week

Lleva desde los 12 años en la ciudad, vive en la ronda de Nelle, juega al fútbol en el Unión Sportiva y es modelo de grandes firmas internacionales. Ayer desfiló en Cibeles con Pedro del Hierro
11:38 · 11/07/2019
Pedro del Hierro

Llegó a los 12 años a Galicia con su padre desde Senegal. Ahora tiene 25 y ha desfilado en la Madrid Fashion Week en el desfile del prestigioso diseñador Pedro del Hierro. Se llama Babacar Tine y vive en la ronda de Nelle, pese a que gran parte de su tiempo se lo pase de ciudad en ciudad, trabajando como modelo.

Ayer fue uno de los participantes en uno de los desfiles centrales del gran evento nacional de la moda. No es la primera vez que Baba participa en la Madrid Fashion Week. En el 2017 ya causó sensación en la edición Samsung Ego. Este coruñés de adopción ha trabajado para prestigiosas firmas como H&M o Moschino. También está su cara en los filtros y el papel de OCB para tabaco de liar.

Lejos de los focos, Baba lleva una vida de lo más coruñesa. Sigue viviendo en la ronda de Nelle, estudió en el Salvador de Madariaga y juega al fútbol desde juveniles. Primero en el Silva y ahora en el Unión Sportiva de Tercera Regional. Siempre que sus obligaciones como modelo no se lo impiden, Baba se calza las botas de tacos y deja secos a los delanteros rivales desde el centro de la defensa gracias a su gran envergadura (mide 1,90 metros).

https://www.instagram.com/p/BzvsBx6IT6F/?utm_source=ig_web_copy_link

Estudió un ciclo de Márketing, pero el mundo de la moda consume casi todo su tiempo. Hace unos años no podría haber imaginado que se hubiese podido dedicar a algo así. A través de amigos terminó recibiendo una llamada que cambiaría su vida. Desde entonces, coge vuelos prácticamente todas las semanas a Madrid, Barcelona, París o Ciudad del Cabo. Pero siempre vuelve a la ciudad que lo acogió cuando tenía 12 años.

https://www.instagram.com/p/BpCyqPJH07H/?utm_source=ig_web_copy_link
Vivir