El Español
Vivir
|
Música

'Averno': El nuevo tema de Tanxugueiras y Rayden que verá la luz el 28 de enero

La canción está disponible para reservas en las principales plataformas musicales y las gallegas han sembrado la duda sobre otras posibles colaboraciones con Rigoberta Bandini o Rozalén
Rayden y Tanxugueiras.
Instagram
Rayden y Tanxugueiras.

Las gallegas Tanxugueiras siguen trabajando sin descanso días antes de la gran prueba que supondrá para ellas el Benidorm Fest, el festival en el que competirán por alzarse como las candidatas que representarán a España en el Festival de Eurovisión que tendrá lugar en Turín (Italia). Mientras su propuesta 'Terra' no para de sonar en todas partes, este miércoles han anunciado una especial colaboración con nada menos que uno de sus rivales en Benidorm, el rapero Rayden.

El artista que defenderá 'Calle de la llorería' como su propuesta eurovisiva, ha demostrado mantener una muy buena relación con el trío gallego conformado por Sabela y Olaia Maneiro y Aida Tarrío. 'Averno', el tema conjunto de las gallegas y el madrileño, está disponible para reservar en las principales plataformas musicales como Spotify, Apple Music o Deezer.

Rayden en una reciente entrevista aseguró que "las Tanxugueiras sin levantar armas hacen más por el gallego que gente con guerras", comparándolas así con la célebre poeta gallega Rosalía de Castro. Además, la fecha elegida para lanzar el tema conjunto no se ha dejado al azar porque es justo un día después de la celebración del Benidorm Fest (26 y 27 de enero).

Asimismo, las gallegas han presentado recientemente 'Cambia todo', una colaboración con el músico Muerdo. "El folclore es el latido de los pueblos y así como nos mezclamos los seres humanos lo hacen las músicas y las energías. Está canción es una buena prueba ello, non hai fronteiras", escribió el artista en sus redes a modo de presentación del tema.

Incluso las Tanxugueiras han sembrado la duda sobre otras posibles colaboraciones en redes sociales, como por ejemplo los misteriosos tuits intercambiados con otra de las favoritas para representar a España, Rigoberta Bandini (a la que incluso propusieron utilizar una pandereta en forma de pecho para interpretar su canción), o Rozalén, con la que se fotografiaron recientemente en una playa gallega.

Vivir