El Español
Vivir

Así serán las fiestas de O Ventorrillo en A Coruña: Música y verbena al ritmo de Los Satélites

Una exhibición de sevillanas, el homenaje a Pucho Boedo o la exposición de vehículos del Volkswagen Club Coruña son otros eventos destacados
Fiestas en O Ventorrillo
Asociación de Vecinos del Ventorillo
Fiestas en O Ventorrillo
Ofrecido por:

El barrio del Ventorrillo en A Coruña celebrará sus Fiestas del Pilar desde el viernes 7 al miércoles 12 de octubre. La música será la gran protagonista del evento con numerosos conciertos y verbenas amenizadas por orquestas míticas como Los Satélites.

Cartel de las fiestas (Foto: Cedida)

A ritmo de música empezarán las celebraciones el viernes 7 con dos conciertos, uno de Salamandra Rock a las 20:00 horas y otro de Banda Old a las 22:00 horas. El sábado a las 12:00 horas será el turno del pregón a cargo de Inés Rey, que incluirá un acto en el que se darán regalos a los participantes del concurso de redacción y dibujo. A las 13:00 habrá una sesión vermú al ritmo de la Orquesta Trébol. Esa noche, a las 21:00 horas actúan Os Piñeiros Band y a las 22:00 horas verbena amenizada por la Orquesta Trébol.

El domingo empezará con cuentacuentos en la Escuela de Teatro Musical a las 12:00 horas. A las 12:45 las alumnas de la AVV del Ventorillo harán una exhibición de sevillanas. La Orquesta Foliada D´Ases amenizará la sesión vermú a las 13:15 horas y volverá a actuar a las 21:30 horas en la verbena. Por su parte, a las 20:00 horas actúa Musicoterapia.

El lunes solo habrá una actuación de Rayzes a las 20:30 horas, como aperitivo al martes, que será uno de los días grandes. A las 19:00 horas habrá un pasacalles con Os Viqueiras. El gran Pucho Boedo será homenajeado a las 20:00 horas con Sito Sedes y Xurxo Souto. Los asistentes a la celebración bailarán en la verbena al ritmo de la Orquesta Los Satélites a las 21:00 horas. Tras esta actuación, será el turno de Keys DJ a las 23:00 horas.

Las fiestas terminarán el miércoles con pasacalles de cabezudos a las 10:00 horas, misa a las 12:30 horas con procesión posterior y sesión vermú con el Dúo Aixa a las 13:30 horas. Además, desde las 10:30 horas habrá una exposición de vehículos del Volkswagen Club Coruña.

TEMAS:
Vivir