El Español
Treintayseis
Vivir
|
GastroGalicia

Así es La Maison de Tilleul de A Coruña, una finca polivalente para la celebración de eventos

¿Buscas un lugar donde celebrar tu boda? ¿Necesitas un espacio abierto en el que organizar un evento profesional? Ubicada en Bergondo, La Maison cuenta con 10.000 m2 de jardines y una zona de carpa para festejar celebraciones personales y eventos de empresas
Exterior de la finca de La Maison de Tilleul de noche
Exterior de la finca de La Maison de Tilleul de noche
Ofrecido por:

Contenido Patrocinado

La pandemia ha impactado frontalmente con nuestro estilo de vida. Nuestro día a día ha cambiado por completo desde que apareció el coronavirus: las reuniones sociales, el trabajo, el ocio… Hemos tenido que adaptarnos a esta nueva normalidad que también ha cambiado por completo el estilo de celebración de nuestros eventos y celebraciones.

Ahora se opta por espacios amplios al aire libre para realizar cualquier tipo de evento, ya sea encuentros empresariales o personales. Acudir a una convención de empresa o disfrutar de una boda en un espacio abierto y seguro es la opción más demandada entre todo aquel que organiza un evento en estos tiempos de pandemia.

La Maison de Tilleul, en Bergondo (A Coruña) es una finca amplia orientada a ser un espacio idóneo para la celebración de eventos. Dispone de espacio para albergar celebraciones de todo tipo con capacidad de hasta 375 personas, aunque ahora debido a las restricciones del covid este aforo está limitado.

En 2017, la finca fue adquirida por un gran amante de Francia -de ahí el nombre del espacio- con la intención de convertirla en un espacio donde albergar eventos únicos. En su día, era una zona asalvajada y asilvestrada, por lo que detrás de este cuidado espacio hay toda una intensa labor de rehabilitación.

La finca cuenta con una gran zona de 10.000 m2 de jardines rodeados de árboles centenarios, una carpa cubierta y una antigua casa en ruinas embellecida que hoy día decora el espacio pero está en proceso de reformarse para convertirse en un comedor interior.

Finca La Maison du Tilleul durante el día

Celebraciones personales y eventos de empresas

Bodas, cumpleaños, bautizos… Este espacio se adapta a las necesidades de aquellas personas que buscan un lugar en el que celebrar su gran día para que tanto ellos como sus invitados se queden con un recuerdo inolvidable de esa cita que ahora, debido a las circunstancias sanitarias, debe ofrecer garantías de seguridad.

La Maison también es una buena opción para la celebración de eventos de empresa, presentaciones de productos, reuniones profesionales… Y es que organizar un evento en esta finca es totalmente flexible. Así, se puede alquilar toda la finca o cada espacio por separado, y se puede hacer por horas o durante todo el día.

Además, hay opción de alquilar únicamente el espacio o incluir también otros servicios complementarios. Es decir, uno puede alquilar el espacio y encargarse él mismo de la decoración, el catering… pero si uno no tiene tiempo y/o ganas, el equipo de La Maison se encargará de cuidar cada detalle. Tienen cocina propia para la realización de eventos de más de 100 comensales, así como también la posibilidad de ofrecer un catering externo, a petición del cliente.

Zona de carpa

En La Maison de Tilleul uno vuelve a los felices años 20 cuando se adentra en la zona de la carpa, denominada 'Kioske LMT'. Este espacio, ambientado en 1920 y distribuido en seis salones con sofás, está adaptado como cafetería/coctelería y en él se sirven bebidas originales y cocteles acompañados de tapas y raciones para picar con productos de calidad premium. Además, su oferta gastronómica se completa con una carta adaptable a cada evento, así como su decoración.

La previsión de La Maison es que, una vez decaigan las restricciones, dedicar el Kioske a espectáculos de música en directo, shows de coctelería… y mucho más. Actualmente, se ofrece un brunch en los jardines exteriores y en la zona del quiosco, servidos de 12:30 a 16:00 sábados y domingos, con reserva previa.

Este espacio, así como el resto de la finca está atendido por un equipo de 10 profesionales de restauración, comercial, jardinería y mantenimiento.

Servicio brunch los sábados y domingos

La finca, que está bien comunicada con la autopista AP-9 y la carretera N-VI, dispone de un parking privado de 15 plazas y para eventos de más capacidad cuenta con otros espacios cercanos que se pueden adaptar para los asistentes.

¿Y el precio? La Maison de Tilleul ofrece un presupuesto de corte cerrado por tenedor (persona), pero los precios se ajustan a las circunstancias de cada evento, dependiendo de si, por ejemplo, se alquila toda la finca o solo un espacio de manera puntual. Para junio ya prácticamente no hay fechas disponibles, así que si estás pensando en celebrar un evento y quieres hacerlo en La Maison, reserva con antelación.

Vivir