El Español
Vivir

Vídeo: Así captura el Aquarium de A Coruña los peces de sus instalaciones

Personal de los Museos Científicos Coruñeses se desplaza temprano en barco para recoger diferentes especies, que pasan por varios tanques hasta llegar al de exposición
Personal de los Museos Científicos capturan peces para el Aquarium de A Coruña.
@mc2coruna
Personal de los Museos Científicos capturan peces para el Aquarium de A Coruña.
Ofrecido por:

El Aquarium Finisterrae de A Coruña ha comenzado la temporada de captura de especies para incorporar a sus instalaciones. Los Museos Científicos Coruñeses han compartido a través de redes sociales un vídeo en el que muestran el proceso, desde que el barco sale al mar hasta que los peces son incorporados a los tanques de exposición.

Los responsables de realizar las capturas salen temprano en la embarcación para comenzar con su trabajo. Así, los peces son recogidos "con cuidado" y depositados en un tanque con oxígeno hasta ser trasladados, ya en tierra, a otro taque acondicionado para llevarlos al Aquarium.

"Esta vez conseguíronse panchas, aguias mariñas e algunha lura", recoge el vídeo. El recuento de las especies capturadas se realiza en el Aquarium, donde también se seleccionan los ejemplares que van a quedarse en las instalaciones. Así, los peces que pasarán a formar parte del espacio son depositados en tanques de cuarentena, donde pasan unos días antes de ir a los de exposición.

Vivir